Pereira y Rionegro juegan el partido más importante de la fecha
Archivo

Pereira y Rionegro juegan el partido más importante de la fecha

El Hernán Ramírez Villegas será la sede del duelo, el domingo a las 3:30.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 09:52 a.m.

Los 'matecañas' vienen de conseguir dos buenos empates en condición de visitantes, ante Academia 2-2, y el fin de semana pasado frente a Universitario 1-1, resultados que hacen que los jugadores lleguen con la moral alta para enfrentar al puntero del campeonato, el Deportivo Rionegro.

El Deportivo Pereira está ubicado en la décima casilla con 10 unidades, por lo que una victoria lo llevaría a ubicarse dentro de los ocho mejores, pero la tarea no es nada fácil, por la ausencia obligada de jugadores importantes dentro del equipo, y porque al frente está el conjunto antioqueño, que llega con 19 puntos, seis partidos ganados, 20 goles a favor, y el goleador del campeonato, el ex Pereira, Jefferson Duque, que ha marcado 10 goles en los ocho juegos disputados.

Después de pagar la sanción de dos fechas a puerta cerrada, el Hernán Ramírez Villegas volverá a abrir sus puertas a los aficionados pereiranos en un juego del torneo. En su cancha, los aurirrojos superaron 4-0 a Alianza Petrolera, luego igualaron 0-0 con Expreso Rojo, y en su último juego como locales superaron 2-0 a Dépor.

Rionegro viene de dos juegos en condición de local, el sábado anterior vencieron 3-0 a Barranquilla y hace 15 días derrotaron 3-1 a Universitario, pero en condición de visitantes los 'leones del oriente' empataron 3-3 con Bogotá, superaron 2-4 a Fortaleza y en su única derrota del certamen cayeron 1-0 con Sucre.

Los dos volantes de creación de la escuadra risaraldense, Mario Jaramillo y Carlos Salazar, salieron expulsados ante Universitario, por lo que se perderán el crucial encuentro del domingo, y tienen a Octavio Zambrano probando diferentes variantes para sustituirlos, la buena noticia para el técnico ecuatoriano es que Anderson Plata ya pagó sus dos fechas de sanción y puede volver a ser titular.

La probable nómina que utilizará el Pereira es la siguiente: Miguel Vargas; David Gómez, Carlos Ramírez, José Ramírez, Fernando Battiste; Juan David Ríos, Julián Barahona, Jaime Sierra, Freddy Machado; Anderson Plata y Cristian Maciel Ruiz.

Johan Muñoz ya pagó sus dos fechas de suspensión, y será la única novedad en la escuadra comandada por Álvaro Hernández, ya que el volante de creación volverá a ser el encargado de la generación de fútbol en el elenco paisa.

El once que utilizará el puntero del campeonato es: Wilder Mosquera; Jhonnifer Waldo, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Gallego; Jhonny Rivera, Estivenson Santana, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Jamillacson Palacios y Jefferson Duque.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR