header-articulo
"Como Cúcuta, Equidad también necesita tres puntos": C. Valencia
Archivo

"Como Cúcuta, Equidad también necesita tres puntos": C. Valencia

El delantero 'asegurador' cree que a pesar del nuevo DT del rival, su equipo saldrá a ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 02:23 p. m.

En La Equidad saben que visitan a un Cúcuta Deportivo que está herido, que los recibe estrenando entrenador y que saldrá a demostrar que tiene con qué luchar para salirse de la zona del descenso en esta novena fecha de la Liga Postobón. 

El equipo 'Motilón' necesita vencer al onceno 'Asegurador' para iniciar con buen pie este nuevo proceso en que el técnico Óscar Héctor Quintabani asume el papel de cacique en un grupo que tiene una crisis económica que ha afectado al desempeño deportivo del club.

Es más el cuadro de la 'frontera' llega con sangre en el ojo después de caer, en el estadio General Santander, contra Real Cartagena en un partido de seis puntos por el descenso. 

Por todos esos matices La Equidad no se encontrará con un rival manso este domingo a las 3:30 p.m. Los capitalinos saben que el juego será complejo, pero afirman que ellos también necesitan los tres puntos.

Carmelo Valencia, uno de los hombre inamovibles del equipo capitalino expresó que en las toldas 'aseguradoras' son conscientes de la situación del equipo 'rojinegro', pero no titubeó en decir que ellos van a buscar esos tres puntos: "Este es un equipo que siempre se prepara al cien por ciento, con inteligencia, pensando siempre en contrarrestar las virtudes del rival, ese es el trabajo que hacemos diariamente,  tenemos en la mente ganar y esperamos obtener el resultado".

En cuanto a la difícil situación del Cúcuta en la zona del descenso y su necesidad de sumar en el debut de su nuevo técnico, 'Tutunendo' afirmó que la prioridad es pensar en el trabajo de su equipo: ""Como Cúcuta, Equidad también necesita tres puntos, entonces no podemos pensar tanto en el rival, debemos concentrarnos en nosotros y esa forma es ganando.

En cuanto al momento buen momento de La Equidad, los tres triunfos que logró de forma consecutiva el equipo y la coincidencia de la llegada de los goles con su ingreso a la titular,  Carmelo declaró  que eso es muy bueno, pero que los logros son un trabajo de todos: "Esto es algo que hemos logrado todos nosotros, estoy contento,  tranquilo, porque las cosas se están haciendo bien y hay que seguir ganando porque La Equidad debe estar en los primeros lugares".

En cuanto a la crisis de gol que padecen los otros dos equipos de la capital, el número 17 de La Equidad manifestó: "No me gusta opinar de los rivales, pero es difícil cuando a uno como delantero le quedan y le quedan y no puede convertir. Siempre he dicho que a los goleadores los tienen que esperar, los goleadores  en cualquier momento aparecen y llegan con muchas anotaciones".

En cuánto a los insultos racistas que él y su compañero Dawhling Leudo sufrieron en el estadio Libertad de Pasto, Carmelo decidió no darle mucha trascendencia al tema: "Poco quiero hablar de eso, yo me di cuenta tarde de esto, fue cuando algunos compañeros se percataron de lo que estaba sucediendo, entonces escuché los sonidos que nos hacían como imitando a simios, como si fuéramos micos. Yo creo que el color de piel no tiene nada que ver con el fútbol, para mí el racismo es una estupidez, ni cuidado le pongo a eso, me siento orgulloso de ser negro y la verdad no tengo palabras para eso".  

En el informe que presentó el árbitro Juan Carlos Gamarra a la Dimayor sobre la penosa actuación de algunos de los aficionados en Pasto, explicaba que los jugadores afectados de La Equidad le dijeron que se iban a retirar del terreno de juego; Carmelo confirmó que eso fue cierto: "Es que es difícil, no es nada fácil, reitero que esto no es para darle trascendencia. Si nos ponemos a pensar en lo que ellos nos gritaban, en el Pasto había seis o siete negros, entonces ellos también se estaban agrediendo. La verdad esto es para no ponerle atención".

El equipo 'asegurador' se ubica en la cuarta posición del torneo con 12 puntos y este domingo, a las 3:30 p.m, saldrá al gramado del estadio General Santander para conseguir otras tres unidades que lo acerquen a los cuadrangulares finales.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar