En el clásico entre Tolima y Huila, se define el líder de la Liga
Archivo

En el clásico entre Tolima y Huila, se define el líder de la Liga

La novedad en los 'pijaos' es la ausencia de Danovis Banguero, quien sufrió un golpe en la espalda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 12:11 p.m.

El cuadro Deportes Tolima recibe este domingo a partir de las 3:30 de la tarde al Atlético Huila en juego correspondiente a la novena fecha de la Liga Postobón I. Ambos equipos llegan a una edición más del clásico regional del Tolima Grande en la parte alta de la tabla, por lo que el juego resulta ser el más atractivo del fin de semana en Colombia.

La única novedad del equipo de Ibagué sería la ausencia del volante ofensivo Danovis Banquero, quien podría ser reemplazado por Andrés Andrade. Banquero sufrió un golpe en su espalda en la práctica del día jueves, pero el jugador, de la mano del cuerpo médico, esperara hasta el día sábado para definir su convocatoria.

De resto el equipo sería el mismo que empató a un tanto ante el Deportivo Cali en la fecha anterior.

El conjunto tolimense sabe que marcando la diferencia el próximo domingo llegaría no sólo a 20 puntos, sino también, al liderato en solitario del torneo.

"Nosotros estamos interesados en mejorar la definición, el rival se está preparando igual que nosotros, porque si nos ganan van a quedar de primeros en la tabla, nosotros estamos convencidos de una situación similar, si ganamos vamos a quedar con 20 puntos, vamos a buscar y luchar esa victoria que nos deje lideres absolutos, los trabajos de la semana buscaron eso, llegar a los 20 puntos", advirtió el técnico tolimense Jorge Luis Bernal.

Para el grupo de jugadores el juego del domingo ante el equipo huilense será otra oportunidad para sacarse la espina ante la derrota en el primer clásico regional en la ciudad de Neiva.

"Va a ser un partido lindo, Huila viene haciendo una muy buena campaña, nosotros igualmente, estamos de local, hay que hacer respetar el patio, hay una espina por la derrota en el juego de ida, sabemos, sin embargo, que no hay que cometer locuras, hay que salir muy concentrados y con mucho orden, este es otro partido, si ganamos vamos a estar arriba y consolidando la clasificación", dijo el zaguero central izquierdo Julián Hurtado.

Finalmente el guardameta paraguayo Antony Silva expresó que ambos equipos son hasta ahora los mejores del torneo.

"Somos los equipos que mejor están haciendo las cosas, conseguimos los resultados y eso es lo más importante, el domingo va a ser un gran partido ante un gran rival, nosotros venimos ed menos a más, hemos mejorado nuestro flujo de ataque que era el gran déficit que teníamos en las primeras fechas, pero con resultados, ahora es mucho más fácil de corregir", aseguró el cancerbero guaraní.

La posible nómina que saltaría al gramado del vetusto estadio Manuel Murillo Toro desde el vamos sería con el paraguayo Antony Silva en la portería; cuarteto defensivo para Gerardo Vallejo (c), Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera. Mitad del campo para Gustavo Bolívar, Jhon Frey Hurtado, Danovis Banquero o en su defecto Andrés Andrade, Jimmy Chará y Cristian Marrugo, y arriba el delantero paraguayo Robin Ramírez.

Las puertas del Murillo Toro se abrirán a partir de la 1:00 de la tarde. Las medidas de seguridad comprenden la prohibición de la entrada a los hinchas de las barras organizadas del equipo opita que se desplazarían desde la ciudad de Neiva, lo mismo que para la hinchada del Deportes Tolima, que una vez más no podrá ingresar al estadio con los distintivos del equipo tolimense. El ingreso de menores de 15 años a las tribunas laterales está prohibido.

El club imprimió 18 mil boletas para este juego, al que podrán ingresar las mujeres totalmente gratis.

Atlético Huila repite equipo ante el Tolima

La misma nomina que paró en la  octava fecha  del torneo colombiano  y que le significó un valioso punto ante el cuadro naranja,  será la que utilizará el técnico Néstor Otero para enfrentar al Tolima y buscar con un resultado positivo  mantenerse en el  primer lugar al cierre de la primera vuelta.

Durante el trabajo de la semana el técnico vallecaucano dejó entrever que repetirá el mismo modulo táctico 1-4-4-1-1 con  Milton Rodríguez como único hombre en punta y poblará la zona de
volantes  buscando con ello tener posesión de la pelota.

El único jugador con el que no podrá contar el cuerpo técnico será el delantero paraguayo Digno Javier González quien presenta una molestia muscular y no será habilitado por el departamento medico para el clásico número 72 entre ambas divisas.

Huila realizará este sábado su última práctica en horas de la mañana y hacia el medio día partirá vía terrestre a la Capital musical de Colombia.


"Como todos los clásicos será un partido difícil en los que hay que meter y luchar hasta el minuto 90. Nosotros ya ganamos en casa y ellos buscaran hacer respetar la suya. Va  a ser un  muy buen partido porque los dos equipos han mostrado una gran regularidad en lo corrido del torneo "Indico el goleador Milton Rodríguez.

La noticia positiva en lo medico tiene que ver con el  delantero cartagenero Edison Palomino quien ya realiza trabajos de campo y se estima que aproximadamente en un mes podría regresar a las canchas colombianas después de la artroscopia a la que fue sometido tras la distención de ligamento colateral medial  que sufrió en su pierna derecha en una de las practicas.

Posible formación del Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Jong Harold Viafara, Jhonnier González  y Ervin Maturana; Jonathan Álvarez, Camilo Ayala, Cristian  Restrepo y Alejandro Vélez; Volante de armado Sebastián Hernández y delantero Milton Rodríguez

Alternativas:
Juan Carlos Mosquera, Nelson Barahona, Hugo Soto, Armando Carrillo y Álvaro José Barros

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

José Diego Cardoza
Especial para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR