Pasto fue multado con más de $11 millones por racismo de sus hinchas
Archivo

Pasto fue multado con más de $11 millones por racismo de sus hinchas

Los aficionados les gritaron "micos" y "negros" a los jugadores Carmelo Valencia y Dahwling Leudo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2012 , 03:34 a.m.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), multó con $11' 334.000 al Deportivo Pasto por los incidentes de racismo contra jugadores de La Equidad el domingo pasado, en partido de la octava fecha de la Liga Postobón I-2012.

La Dimayor, en su resolución 015 de 2012, explica que la multa fue dictaminada gracias a que Juan Carlos Gamarra, juez del compromiso, avisó de los lamentables hechos contra los jugadores 'aseguradores' por medio de su  informe árbitral.

Esto es lo que dice la resolución:

"Asociación Deportivo Pasto. Sancionada con multa de once millones trescientos treinta y cuatro mil pesos ($11.334.000.oo) por actos discriminatorios  de sus partidarios  a jugadores de La Equidad Seguros en razón de su raza y color de piel.

En el informe arbitral del partido realizado entre Deportivo Pasto y La Equidad Seguros el pasado 18 de  marzo en el estadio La Libertad de la ciudad de Pasto, el árbitro central dejó constancia, entre otros, de los siguientes hechos: al minuto 83 se presentó un caso de racismo contra los jugadores de La Equidad Seguros, Dahwling Leudo y Carmelo Valencia.

Los aficionados del Deportivo Pasto les gritaban micos y negros en repetidas ocasiones, lo cual provocó que estos jugadores se acercaran a mí y me comunicaron que si seguían los insultos se retiraban del terreno de juego. Por lo tanto tuvimos que intervenir la Policía, el capitán, el cuerpo técnico del Deportivo Pasto  y yo.

El Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol contiene un capítulo sobre Infracciones contra el honor  y de naturaleza discriminatoria, tomado directamente de la Sección 3, artículos 57 y 58 del Código Disciplinario de la Fifa.

Para esta Comisión se trata de un comportamiento censurable que atenta contra la dignidad de la  persona humana y que como tal amerita una sanción ejemplarizante. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación  ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor".

Dicho partido terminó con victoria 3-1 para el equipo nariñense, tiunfo con el que ascendió al séptimo lugar de la tabla con  puntos, mientras que La Equidad se mantuvo en doce puntos y ocupa la cuarta posición".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR