Juan Fernando Caicedo es duda en Quindío para el juego contra Caldas
Archivo

Juan Fernando Caicedo es duda en Quindío para el juego contra Caldas

El volante, de buen segundo tiempo contra Nacional, se recupera de una distensión muscular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 08:31 a.m.

Deportes Quindío tuvo jornada de descanso este miércoles en la mañana y en la tarde tiene previsto cumplir con su práctica de fútbol, para el juego de este viernes contral Once Caldas

En la jornada de los clásicos regionales, el plantel 'cafetero' espera conseguir su primer triunfo y para ello, el técnico Fernando Castro alista su grupo principal. 

En los trabajos de campo no están Luis Alejandro Paz, quien está en fase de recuperación de una lesión, y los tres jugadores convocados a la Selección sub-20, Juan Camilo Vela, Kevin Benítez y Oscar Paz, quienes regresarán de Barranquilla el próximo viernes. 

A propósito de Luis Alejandro Paz, el médico Jaime Pinzón habló de la recuperación de este deportista. "La semana pasada, en la ciudad de Cali, el jugador recibió una pequeña meniscoplastia en la rodilla derecha, más una recepción de plica sinovial. El jugador, luego de este procedimiento, ha hecho unos trabajos específicos y esperamos que en dos semanas regrese a las canchas con total normalidad". 

Indicó también su complacencia por el rendimiento y la respuesta de Juan Fernando Caicedo, quien se recuperó de una distensión muscular pero aún sigue bajo observación, "hizo un gran segundo tiempo ante Nacional, como esa fue una lesión delicada, debe estar en seguimiento y con trabajos diferenciados, pero su respuesta afortunadamente ha sido muy positiva". 

Destacó que el resto de los jugadores están en las mejores condiciones, incluido Hernando Patiño, quien se encuentra trabajando con normalidad desde el pasado viernes. 

Alejandro Otero llegó a su partido 200

El arquero Alejandro Otero llegó el pasado sábado ante el Atlético Nacional, según los estadígrafos, al partido 200 en su carrera profesional. El jugador, que debutó en mayo de 2005 en el profesionalismo, indicó, "es muy grato saber que llegué a esa cifra, han sido años de muchas alegrías en esta profesión y estoy orgulloso del Deportes Quindío y de estar en el arco por tanto tiempo". 

Recordó el día de su debut en mayo de 2005, "recuerdo que ese día me tocó viajar solo de arquero, no había suplente, el técnico era Diego Umaña. Perdimos 1-0 por una pena máxima, curiosamente, en el último minuto". 

Y dijo curiosamente en el último minuto, ya que este torneo le ha tocado recibir goles en esa instancia,  "dolió el gol de Dorlan Pabón el sábado por lo que hicimos en el segundo tiempo, pero estas experiencias nos ayudan a crecer cada día, esto me ha tocado vivirlo varias veces como contra Pasto y Patriotas hace poco". 

Y recordó el gol que más le dolió en su carrera, "uno de Antony Tapia que nos sacó de un cuadrangular y otro del Once Caldas en un partido en un cuadrangular en el 2010, ese día me lesioné de un dedo de la mano".

También habló de sus máximos verdugos, "Dayro Moreno no me la perdona, es un jugador muy bien dotado, siempre lleva riesgo y en el área chica sabe moverse muy bien". 

Sus mejores partidos también los recordó, "Pasto es una plaza en la que siempre me ha ido bien, he tenido actuaciones muy bonitas contra Millonarios, en Bogotá, contra Nacional y otros rivales".
El Deportes Quindío tiene previsto cumplir con su práctica de fútbol este miércoles en la tarde y el jueves irá a concentración para el clásico regional de pasado mañana ante el Once Caldas (8:00 p.m.), en el estadio Centenario.

Con información de la Oficina de Prensa del Deportes Quindío.

COMENTAR
GUARDAR