Ithurralde y Franco esperan que sea el inicio de "senda de victorias"
Archivo

Ithurralde y Franco esperan que sea el inicio de "senda de victorias"

Los defensores de Millonarios tuvieron una buena actuación en la victoria frente a Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 03:17 a.m.

Richard Páez entró a la salde rueda de prensa con una sonrisa en la cara luego de que su equipo lograra su primer triunfo como local en el campeonato, al derrotar 1-0 a Itagüí. Su equipo abandonó el campo de juego acompañado de un sonoro aplauso.

El DT de Millonarios se mostró satisfecho con la victoria pero destacó por sobre todas las actuaciones, la de los jugadores de su zona posterior. "Felicitar a la defensa, una muy buena actuación del sistema defensivo, finalizó con fortaleza sabiendo que se puede defender un resultado", expresó el timonel venezolano. 

Y los dos zagueros de los 'embajadores', criticados en algunas oportunidades por sus actuaciones, luego del encuentro frente a Itagüí expresaron su alegría por el resultado conseguido en El Campín, que ubicó a los 'albiazules' en la décima casilla del torneo con 10 unidades. El juvenil Franco volvió a jugar por su perfil, el derecho, y el equipo se vio mejor atrás.

"Esperemos que esta victoria sea un punto de inflexión para un inicio con victorias. Por suerte se ganó, son tres puntos más, tranquilidad en la semana para poder afrontar el clásico", dijo Ignacio Ithurralde.

Fue domingo de puente festivo en Colombia, llovió toda la tarde en Bogota, el equipo capitalino no venía haciendo buenos juegos, sin embargo casi 15 mil espectadores se acercaron para ver el primer triunfo del club en su patio. A mitad de la semana anterior miembros de las barra asistieron al entrenamiento y les expresaron su apoyo.

"Por la gente no tenemos nada que decir, sólo palabras de agradecimiento. Evidentemente había una ansiedad lógica porque el equipo ganara de local, nosotros éramos los primeros conscientes que estábamos en deuda en cuanto a resultados, pero sabíamos que por este camino y jugando bien iban a llegar los resultados", agregó el defensor uruguayo.

Por su parte, Pedro Franco, que terminó jugando frente a las 'Águilas Doradas' como capitán por la sustitución de Mayer Candelo, se refirió a la importancia del respaldo de los aficionados durante el encuentro del pasado domingo.

"La hinchada siempre es muy importante para nosotros, es una alegría tenerlos a ellos en la tribuna siempre alentando al equipo, estén como estén las cosas. Nosotros como jugadores esperamos siempre darle alegráis a ellos y que disfruten cada partido", dijo el defensor azul.

Franco rescató lo valioso del primer triunfo en Bogotá. "Lo importante es que el equipo sume de a tres, que mantiene el arco en cero. Esperamos llegar muy bien al clásico con el trabajo de la semana y que sea el comienzo de unas senda de victorias", concluyó el juvenil.

En Millonarios esperan que este sea el inicio de la senda de victorias y ahora la siguiente que deben conseguir es en el clásico frente a Santa Fe, el próximo sábado a las 6 y 10 de la tarde en El Campín.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR