header-articulo
"A Itagüí le faltó ser más atrevido en ataque". Hernán Torres
Archivo

"A Itagüí le faltó ser más atrevido en ataque". Hernán Torres

El entrenador de las 'Águilas Doradas' habló del juego que su equipo perdió 1-0 contra Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2012 , 12:49 p. m.

Hernán Torres, estratega de Itagüí habló de la derrota de su equipo 1-0 contra Millonarios en el estadio El Campín. El extécnico del Deportes Tolima manifestó que su equipo no durante el primer tiempo en Bogotá no jugó como está acostumbrado, ya que  sus dirigidos se preocuparon más por contener al cuadro 'embajador':

"En el primer tiempo no fuimos atrevidos, nos dedicamos a marcar y  no buscamos el arco rival, a diferencia de la segunda etapa en la que si buscamos la portería contraria, eso fue lo que se habló en el entretiempo. Defensivamente el primer tiempo estuvo bien porque Millonarios no llegó a nuestra área, la segunda parte llegó, pero en una desatención nuestra. Errores que no están costando partidos.

En cuanto al por qué su equipo se resguardó atrás en los primeros 45 minutos, Torres declaró que lo presupuestado para el partido era atacar con los mediocampistas y  laterales, pero que esto no se llevo a cabo: "A veces el instinto de conservación lleva al equipo a meterse atrás, porque a mí no me gusta defenderme y defenderme. Mi sistema de proponer en todos los estadios siempre lo he usado, esta vez contra Millonarios nos faltó ser más atrevidos en ataque porque nos limitamos a marcar; este sistema está planificado para que se suelten los volantes, los laterales, pero en el primer tiempo nunca tuvimos un desenvolvimiento en ataque".

Sobre la falencia principal de las 'Águilas Doradas' en El Campín, el estratega explicó que todo empezó al cederle el balón a Millonarios: "Lo que más nos costó en el primer tiempo fue tener la pelota, jugar a uno o dos toques, tener movilidad no la tuvimos, la verdad es esa. En el segundo tiempo mejoramos, pero no al nivel que estamos acostumbrados".

Al ser interrogado del por qué le fue a hablar al árbitro del partido, Sebastián Restrepo, el técnico aclaró que fue a preguntarle por una jugada, más no a reclamar: "Yo creo que el árbitro no puede favorecer al infractor y me quitaron una ley de ventaja, en la que Cleider ya iba para el área y me detuvieron la jugada, por lo que conozco de la ley el no puede favorecer al infractor. El juez cortó la jugada, no sé si iba a ser gol, pero peligro sí iba a haber. Eso fue lo que le dije, con respeto. Él no me contestó nada, se quedó callado".

En cuanto a las acciones polémicas en la que el delantero de Itagüí, Efraín Viáfara, Cayó en el área el adiestrador declaró que no tenía la ubicación adecuada para dar una respuesta con certeza: "Yo estaba ubicado muy lejos de las jugadas de penalti, por correo me escriben que el árbitro dejó de pitar dos infracciones claras, no puedo decir que sí hasta que vea el video".

En la jornada de clásicos las 'Águilas Doradas' reciben a Envigado en el duelo joven de Antioquia.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar