Envigado empató 1-1 con Huila y amplía a 27 fechas invicto en casa
Archivo

Envigado empató 1-1 con Huila y amplía a 27 fechas invicto en casa

El panameño Alejandro Vélez adelantó a la visita, pero Yulián Mejía igualó la contienda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 01:33 p.m.

Pulsada pareja en el Polideportivo. Un ordenado Huila alcanzó a poner en peligro el invicto envigadeño, pero el cuadro antioqueño levantó la cabeza y con el pecho descubierto, equilibró la balanza. Al final firmaron armisticio y dividieron los puntos en la fresca tarde en el sur del Valle de Aburrá.

El líder, exhibiendo sus credenciales, dio un golpe de autoridad e inauguró la cuenta. Ayala le dio la apertura a la acción, Hernández la recepcionó de pecho y habilitó al panameño Vélez que cruzó su remate y en connivencia con el vertical, envió el balón a descansar en las redes del uruguayo Schmidt que nada pudo hacer.

Antes y después del gol visitante, Envigado llegó forzado al pórtico contrario. No tuvo la claridad de otras tardes porque el balón no fue cómplice de Néider. A pesar de ello, el 'naranja' obligó al portero Estacio a estirarse en más de una ocasión: Morantes (11'), Córdoba (28' y 88'), Mejía (33') y Álvarez (47') probaron los reflejos del arquero huilense que respondió con altura y clausuró el peligro en su cabaña.

Claro que después del entretiempo, Envigado ingresó pellizcado y apagó las alarmas por el peligro del invicto. Yulián Mejía, con el '10' en su reverso, tomó el esférico, caminó dos pasos adelante y empalmó con rudeza su remate que vulneró la resistencia del primer clasificado de la Liga Postobón I.

Después, Envigado y Huila firmaron capitulaciones y repartieron el botín porque la visita siguió en la cima del Apertura y el local alargó su invicto en el sur del Valle de Aburrá. Fue una pulsada pareja.

Ficha técnica

Envigado FC 1 / Atlético Huila 1

Envigado FC: Jimmy Schmidt (6); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (5), Camilo Pérez (5), Frank Fabra (5); Jonny Mosquera (6), Yílmar Angulo (6), Yulián Mejía (6), Néider Morantes (5), Carlos Álvarez (5) y John Córdoba (5). DT: Pedro Sarmiento.

Atlético Huila: Luis Estacio (6); Daniel Bocanegra (5), Johnnier González (6), Ervin Maturana (6); John Viáfara (6), Camilo Ayala (6), Cristian Restrepo (5), Jonathan Álvarez (6), Sebastián Hernández (6), Alejandro Vélez (6) y Milton Rodríguez (5). DT: Néstor Otero.

Partido: regular.

Sustituciones en Envigado: Wilson Carpintero por Carlos Álvarez (57'), Fabio Burbano por Yílmar Angulo (80') y Mateus Uribe por Yulián Mejía (85').

Sustituciones en Huila: Digno González por Alejandro Vélez (59'), Hugo Soto por Sebastián Hernández (69') y Nelson Barahona por Cristian Restrepo (80').

Goles: Alejandro Vélez (44') por Huila; Yulián Mejía (51') por Envigado.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Envigado: Camilo Pérez (41'), Johnny Mosquera (53'), Yulián Mejía (77') y Andrés Orozco (89').

Amonestados en Huila: Sebastián Hernández (45+2'), Jonathan Álvarez (70'), Ervin Maturana (79'), Digno González (89') y Luis Estacio (90+1').

Figura: Yulián Mejía por Envigado y Jonathan Álvarez por Huila.

Estadio: Polideportivo sur de Envigado

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Fernando Camargo de Boyacá (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR