Pasto perdía 0-1, remontó y se impuso 3-1 sobre La Equidad
Archivo

Pasto perdía 0-1, remontó y se impuso 3-1 sobre La Equidad

El cuadro nariñense llegó a 11 puntos. Los dos arqueros 'aseguradores' fueron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 05:55 p.m.

Deportivo Pasto salió al gramado del estadio Libertad ha hacer valer su condición de local, sabía que ante La Equidad no podía dar ventajas y por ello quiso irse adelante en el marcador desde los primeros minutos.

En el minuto cuatro, el equipo local tuvo su primera incursión en el área de La Equidad, tras una jugada que inició por derecha Gilberto 'Alcatraz' García y que no pudo finalizar Mauricio Mina.

Pasto tenía la iniciativa y ponía en dificultades la línea de tres que planteó el técnico Alexis García en la capital nariñense, pero con el paso de los minutos el equipo capitalino empezó a adelantar su equipo.

Las opciones de gol fueron parejas, pero hay que enfatizar que el elenco nariñense hizo más por anotar el primer tanto del juego, la falta de definición impidió que se fuera vencedor a los vestuarios.

Para la segunda etapa, el ritmo del partido cambió y desde muy temprano, porque el árbitro central Juan Carlos Gamarra pitó un penalti a favor de La Equidad. El cobro lo concretó Jhon Viáfara y al Deportivo Pasto le tocó empezar a remar desde atrás.

Un descuido en la defensa del equipo 'asegurador' le permitió a Edwards Jiménez hacerse con la pelota, el delantero santandereano llegó mano a mano con Julián Mesa y el guardameta le cometió una falta en su área, infracción que le significó la cartulina roja por ser el último hombre.

Víctor Manuel Zapata cobró el penalti, engañó a Diego Novoa, quien entró en lugar de Stalin Motta y el equipo local igualó el marcador a un gol.

La expulsión de Mesa cambió la historia del juego, porque el equipo capitalino perdió el libreto con un hombre menos y el Pasto encontró el camino para aprovechar la superioridad numérica.

En el minuto 34 cuando el cronómetro empezaba a presionar al equipo local, Arlington Murillo, quien acababa de entrar en lugar de Jiménez, marcó el segundo gol de los pastusos y puso contra las cuerdas a Equidad.

Pasto aprovechó y metió el tercero

Alexis García, técnico del equipo 'asegurador', le apostó al ataque y sacó a Wilmer Díaz para ingresar a Iván Rivas para empatar el partido, pero con un hombre menos esto le cobraría factura al equipo capitalino, porque con los espacios que se dejaron en la parte posterior, Pasto aprovechó para jugar al contragolpe.

En una de estas acciones, llegó el tercero de los cuatro penaltis que sancionó el central Gamarra. Víctor Manuel Zapata repitió en el cobro y marcó el definitivo 3-1 a favor del equipo 'volcánico'.

En los últimos minutos del partido Gamarra decretó el cuarto penalti del juego, tercero a favor del elenco nariñense, tras una falta de Diego Novoa sobre Murillo. El golero era el último hombre y por ello vería la tarjeta roja. Dawhlin Leudo se puso los guantes, Zapata pidió de nuevo el cobro, pero su displicencia le negó el cuarto tanto al Pasto.

En la próxima fecha Deportivo Pasto visita al Deportivo Cali, mientras que La Equidad visita al Cúcuta Deportivo.

Síntesis


Deportivo Pasto 3/1 Equidad

Deportivo Pasto: José Cuadrado (7), Gilberto García (7), Juan Carlos Mosquera (6) Wilson Galeano (6) y Marino García (6); Carlos Giraldo (7) Mauricio Mina (6) Omar Rodríguez (6), y Juan Sebastián Villota (7), Víctor Manuel Zapata (8); y Edwards Jiménez (6). DT: Flavio Torres.

Equidad: Julián Meza (4), Wilmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Román Torres (6), Dahwling Leudo (6), Juan C. Quintero (5), Darwin Andrade (7), Dager Palacios (5), Jhon Viáfara (6), Stalin Motta (7), y Carmelo Valencia (6). DT: Alexis García.

Cambios Pasto: José Moreno por Mauricio Mina (41 PT); Eder Ruales por José Moreno (22 ST); Arlinton Murillo por Edwards Jiménez (31 ST).

Cambios Equidad: Diego Novoa por Stalin Motta (13 ST), Víctor Guazá por Juan C. Quintero (18 ST), Ivan Rivas por Wilmer Díaz (35 ST).
 
Goles Deportivo Pasto: Víctor Manuel Zapata (14 ST, 39 ST, penaltis), Arlinton Murillo (33 ST).

Gol Equidad: John Viáfara (2 ST, penalti).
 
Amonestados Deportivo Pasto: Juan Moreno (20 ST) Juan Sebastián Villota (28 ST).

Amonestados Equidad: Dager Palacios (8 PT), John Viáfara (11 PT), Juan C. Quintero (28 PT), Dhawlin Leudo (39 ST).

Expulsados Deportivo Pasto: No hubo

Expulsados Equidad: Julián Meza (9 ST) y Diego Novoa (47 ST).

Figura: Víctor Manuel Zapata (8).

Partido: Regular

Estadio: Libertad.

Asistencia: 5.323 espectadores

Taquilla: $ 55.937.000.oo

Árbitro: Juan C. Gamarra (7)

Redacción Futbolred.com con síntesis de

Ramiro Rosero Arteaga

COMENTAR
GUARDAR