header-articulo
Nacional rescató un punto frente al último: empató 2-2 con Quindío
Archivo

Nacional rescató un punto frente al último: empató 2-2 con Quindío

Tula y Pabón (88') marcaron para la visita. Hámilton Ricard y Juan Caicedo para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2012 , 04:50 a. m.

Atlético Nacional estuvo a dos minutos de sumar su cuarta derrota en fila frente al último de la tabla de posiciones, un Quindío que parcialmente le dio vuelta al marcador y complicó más de lo esperado a su rival.

Dorlan Pabón, que llegó a seis tantos en el campeonato, en el minuto 88 se encargó de decretar la paridad definitiva en el marcador, tras un pase del argentino Cristian Tula, que marcó el primero para los antioqueños.

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro reaccionar, le dieron vuelta al marcador en la segunda parte, en el descuento casi se llevan los tres puntos. Con la igualdad, siguen sin ganar en el actual torneo, suman cinco empates en ocho fechas.

Los primeros minutos fueron para los arqueros, Alejandro Otero, en el local, y Gastón Pezzuti, en la visita, que se encargaron de ahogar el grito de gol tras sendas atajadas. Pero a los 22, Alejandro Bernal estrelló una pelota en el horizontal y allí se encendió el 'verde'.

Dorlan con un violento remate exigió al arquero Otero que voló para desviar al tiro de esquina. Allí nació la apertura del marcador. Cobraron en corto los visitantes, tocaron de primera, metió el centro Pabón y en el segundo palo estaba Cristian Tula para empujar el esférico al fondo.

Fueron los mejores pasajes de Nacional pero los visitantes no contaban con la gran noche del portero de los 'cafeteros' que se vistió de figura para atajarle otra oportunidad a Mosquera. El cuadro 'cuyabro' no reaccionó al tanto recibido y no volvió a acercarse a predios de Pezzuti.

'Pecoso' tocó su equipo para el inicio de la segunda etapa y le dio resultado. Mandó al campo a Juan Fernando Caicedo, gran protagonista de los goles 'cuyabros. Claro que antes, Luis Fernando Mosquera tuvo la oportunidad de sentenciar la contienda pero otra vez Alejandro Otero le tapó su disparo.

Empujados por la gran noche de su portero, los jugadores del Quindío reaccionaron y comenzaron a empujar en busca del empate. Producto de esa actitud, voltearon el marcador a su favor en cuatro minutos.

Primero un dudoso penalti sobre Juan Fernando Caicedo lo intercambió por gol el experimentado Hámilton Ricard. Y después, Caicedo, en el piso y tras un centro de Olmes García, puso el 2-1 a favor de los de Armenia.

Quindío siguió atacando ante un Nacional confundido, que al minuto 77 vio como Alejandro Bernal abandonaba el campo por expulsión. El que a esa altura actuaba como lateral derecho vio la segunda amarilla luego de golpear a un imparable Olmes García.

Pero así es este cuadro dirigido por 'Sachi' Escobar, en cualqueier avance puede golpear. Cuando se presagiaba lo peor, Pabón salvó la derrota con un cabezazo que no pudo detener el hombre más destacado del juego, el arquero Alejandro Otero.

Ímer Machado señaló el centro del campo, Quindío sigue último de la tabla, sólo tiene cinco puntos y en la siguiente fecha, el viernes 23 de marzo recibe a Once Caldas. Por su parte, Nacional volvió a defraudar, suma un punto de los últimos doce, tiene 10 en la tabla y en la próxima jornada jugará una nueva edición del clásico antioqueño frente al DIM.

Síntesis


Quindío 2/ Nacional:  2 

Quindío: Alejandro Otero (8); Fabio Castillo (6), Fáiner Torijano (6), William Tesillo (6) y Fabio Rodríguez (5); Jorge Vargas (4), Carlos Robles (6), Eduardo Polanco (7) e Hilton Murillo (3); Olmes García (6) y Hamilton Ricard (6). Cambios: Juan Caicedo (7) por Hilton Murillo (1 ST) y Éder Castañeda por Eduardo Polanco (42 ST). Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.


Nacional: Gastón Pezzuti (6); Elkin Calle (4), Cristian Tula (6), Alexis Henríquez (6) y Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (5), Alexánder Mejía (6), Jhersson Córdoba (5), Luis Fernando Mosquera (5) y Macnelly Torres (6); Dorlan Pabón (7). Cambios: Carlos Rentería por Elkin calle (19 ST), Juan Fernando Quintero por Luis Fernando Mosquera (26 ST) y Óscar Murillo por Carlos Rentería (45 ST). Director técnico: Santiago Escobar. 

Partido: bueno.

Figura: Alejandro Otero (8).

Goles: Cristian Tula (27 PT), Hamilton Ricard (12 ST), Juan Caicedo (16 ST) y Dorlan Pabón (43 ST). 

Amonestados: Cristian Tula (18 PT), Fáiner Torijano (25 PT), Luis Alejandro Bernal (40 PT y 32 ST), Fabio Rodríguez (7 ST), Alexis Henríquez (12 ST), Eduardo Machado (14 ST), Juan Caicedo (35 ST) y Carlos Rentería (38 ST).

Expulsados: Luis Alejandro Bernal (32 ST).

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Ímer Machado (6). 

Síntesis de Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia
 
Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar