header-articulo
De la mano de Comesaña, Cali buscará su tercer triunfo en la Liga
Archivo

De la mano de Comesaña, Cali buscará su tercer triunfo en la Liga

El conjunto 'verdiblanco' visitará a Deportes Tolima, lo enfrenatrá el próximo domingo 3:30 pm.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2012 , 07:13 p. m.

La visita más reciente de los 'azucareros' al Manuel Murillo Toro, fue una victoria para los locales 3-1 el 25 de septiembre de 2011.

"Para nosotros todos los partidos son a muerte, debemos generar confianza entre nosotros y llegará en la medida que podamos mantener el cero en nuestro propio arco y se siga fortaleciendo el trabajo de grupo", comentó el DT Julio Comesaña.

Los 'verdiblancos' no contarán con el juvenil Bryan Perea quien está trabajando con la Selección Colombia Sub20 desde el pasado lunes y regresará al club hasta el día 23 de éste mes, el cuerpo técnico meditaría jugar con un solo hombre en punta el domingo.

Con el cambio de timonel, no sólo mejoró el ambiente del grupo sino que llegó la victoria en la Liga Postobón. Deportivo Cali deberá lograr un alto rendimiento para buscar la clasificación, en Ibagué el propósito es sumar.

"Hay que disfrutar más el juego, pero tenemos que enfrentar cada choque con vigor, entusiasmo y respetar a los rivales con la pelota siempre buscando los goles para ganar", señaló el DT.

El factor determinante en un choque de jugadores con buen pie es el dominio del medio campo, allí tendrá mayor volumen de jugadores el cuadro 'azucarero', con cinco volantes que presionarán la salida del rival.

"Tolima tiene jugadores destacados en la mitad de la cancha, hay que saber apretarlos y no dejarlos filtrar balones, porque esa es su fortaleza", afirmó Gustavo Cuellar.

El jugador que le agregó un ingrediente especial al ataque del Deportivo Cali fue Yerson Candelo, el talentoso mediocampista ha sido convertido en lateral y con sus corridas por el carril derecho se suma por sorpresa para superar al contrario.

Candelo siempre quiere lo mejor para el equipo por eso estará: "como lateral todo el tiempo que el `profe' Comesaña lo requiera para aportarle al equipo y aprendiendo día a día del oficio".

La probable formación del Deportivo Cali sería con: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Luis Payares, Álvaro Domínguez, Félix Micolta y Cristian Nazarit.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente 

Comentar
Guardar