"Para Deportivo Cali era el examen y la obligación ganar": Comesaña
Archivo

"Para Deportivo Cali era el examen y la obligación ganar": Comesaña

"Comenzar con pie derecho siempre será satisfactorio, pero el equipo debe seguir mejorando", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2012 , 03:37 a.m.

"Fue una noche de lindas emociones, esperamos vengan más", manifestó Julio Comesaña en su regreso al banquillo del Deportivo Cali y a la dirección técnica de la cual confesó: "Cerca de la cancha, dirigiendo, es mi satisfacción". El 1-0 frente a Millonarios alimentó de nuevo la esperanza de los hinchas 'verdiblancos'.

"Tuvimos entrega de nuestros jugadores, la intención de hacer nuestro juego en la cancha y logramos convertir el gol del triunfo. El dominio de la pelota no fue del todo nuestro pero llegamos con propiedad al área rival y se pudo ganar el partido por algún gol más, aunque Ramos (Nelson) respondió bien", explicó el adiestrador.

Comesaña no solo celebraba su regreso como técnico al fútbol profesional, sino su cumpleaños. Fecha importante por demás para el colombouruguayo. El rival no se entregó fácil y al final los tres puntos fueron el adorno al ponqué.

"Frente a Millonarios era el examen y nuestra obligación ganar, teníamos que demostrar a qué vinimos al Cali, para que los jugadores ganaran en confianza. Ni siquiera un empate nos servía. Tenemos muchas cosas por corregir, pero siempre es mejor evaluar sobre el triunfo", dijo el DT.

Además el cuerpo técnico no se engaña ni se enceguece por los tres puntos, porque es apenas el puntapié inicial a un camino largo en proceso, pero corto en tiempos que deberá llevar al Deportivo Cali a lo más alto.

Para Comesaña "fundamentalmente quedamos en deuda con la posesión de la pelota. Nuestra mayor característica frente a ellos fue la solidez, también destaco la actitud de los jugadores y la buena reacción a nuestro sistema 4-4-2".

De igual forma, el exigente reto frente a los 'embajadores' permitió revelar varios puntos por mejorar en el Cali, que serán trabajados de forma inmediata por el nuevo cuerpo técnico.

"Nos falta ejercitar más nuestro sistema, con repeticiones y convertirlo en un sistema abierto, donde cada día que pase vayamos evolucionando, porque los jugadores mostraron ganas y fueron partícipes del juego, pero necesitan más información y también más trabajo de conjunto, a partir de ahí nosotros podremos construir para ser mejores", remató Comesaña.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR