Comesaña debutó con victoria en Cali y dejó a Millonarios en crisis
Archivo

Comesaña debutó con victoria en Cali y dejó a Millonarios en crisis

Cristian Nazarit (38 PT) concretó el gol del triunfo en el cumpleaños de su nuevo DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2012 , 06:32 a.m.

Un nuevo aire se respiraba en el Pascual Guerrero, otra era la disposición de jugadores e hinchas para vivir el partido. Todos parecían estar de acuerdo en celebrar con un triunfo el onomástico 64 del técnico Julio Comesaña, debutante en el banco 'verdiblanco'. 

Dos lanzamientos por derecha, uno de Félix Micolta y otro de Yerson Candelo, eran las primeras campanadas sobre el pórtico del equipo 'embajador'. Luego, un latigazo del 'caracho' Domínguez por poco supera a Ramos antes de completarse los primeros cinco minutos de juego. 

Millonarios no era menor al reto futbolístico y salió a jugar de igual a igual, Johnny Ramírez, Mayer Candelo y Omar Vásquez intentaban elaborar juego desde el mediocampo. Por sorpresa, Lewis Ochoa pisó el área rival y la pelota fue rechazada por la defensa. 

La presión por parte del equipo 'albiazul' era constante y de a poco se adueñaban de la pelota. El trámite favorecía a los visitantes pero no generaban peligro en las barbas de Mondragón, a pesar de ser coherentes con la pelota en treinta minutos de partido. 

Omar Vásquez (29 PT) se filtró en diagonal y quemó de derecha el pecho de Mondragón, los atacantes 'albiazules' aceleraban y generaban grietas en la defensa del Deportivo Cali

El sol se había guardado con la llegada de la noche y por momentos parecía que la luz se apagaba para los 'azucareros'. Sólo se iluminaba Candelo (Yerson), que buena jornada para llevar ese apellido. 

El lateral 'azucarero' avanzó por derecha y dejó la pelota con un toque sutil para Cristian Nazarit (38 PT), el delantero martilló antes de que el defensa pudiera recomponerse y clavó el primer tanto de la noche. 

Deportivo Cali se marchaba al descanso con la victoria parcial, sin ser claro con el balón había sido contundente y eso le bastaba. Millonarios jugó mejor pero no preocupó a Mondragón con remates que comprometieran su noche. 

La parte complementaria tenía un arranque favorable al cuadro de casa, Álvaro Domínguez y Bryan Perea, por poco amplían el marcador. En ambas oportunidades Nelson Ramos resolvió con clase. 

La conducción era llevada con claridad por el 'caracho' Domínguez, de sus pies nació una triangulación junto con Candelo y Perea que éste último lanzó por sobre el larguero. 

La respuesta de Millonarios estuvo a punto de llevarlos a la igualdad. Farid Mondragón valió su pago con atajadas de lujo, la primera sobre Ortiz (15 ST), seguida de un remate en el larguero de Mosquera y finalmente un centro con peligro de Urbano que descolgó el cuida palos. 

La intención de Richard Páez era la de sumar puntos y por eso mandaba al campo a Matías Urbano y Orlando Berrío, pensando en mayor peso en el área rival. Sin embargo habían perdido el dominio del esférico. 

Domínguez movía con clase cada ataque del Deportivo Cali, sus adornos eran con intención de superar al rival con elegancia. Un obús expedido de su pie derecho tenía destino de gol, pero Ramos no autorizó el ingreso del cuero con sus puños. 

Finalmente una pirueta en el área de Orlando Berrío (38 ST), fue el último aviso de los 'embajadores', el partido se les escapaba de las manos a pesar de los argumentos presentados en cancha, su pecado, no apuntar al arco. 

Cali celebró el cumpleaños de Comesaña con la victoria y los tres puntos en el bolsillo, el camino para ascender en la tabla apenas comienza pero anima. La próxima jornada Deportivo Cali visitará al Tolima. Millonarios sigue en deuda con los resultados y el fin de semana venidero recibirá a Itagüí. 

Síntesis
Deportivo Cali 1 / 0 Millonarios

Deportivo Cali: Farid Mondragón 7; Yerson Candelo 8, Édgar Zapata 5, Andrés Cadavid 5, Danny Aguilar 5; Andrés Pérez 5, Gustavo Cuellar 6, Álvaro Domínguez 6, Félix Micolta 6; Bryan Perea 5 y Cristian Nazarit 6. DT: Julio Comesaña.   

Millonarios: Nelson Ramos 7; Lewis Ochoa 5, Ignacio Ithurralde 5, Ezequiel Brítez 5, Luis Mosquera 5; Johnny Ramírez 6, Esteban Ortiz 6, Mayer Candelo 6, Omar Vásquez 6; Wilberto Cosme 5, Humberto Osorio 5. DT: Richard Páez. 

Partido: Bueno. 

Cambios en Deportivo Cali: Gabriel Fernández por Micolta (18 ST), Cristian Higuita por Nazarit (42 ST).

Cambios en Millonarios: Matías Urbano por Osorio (11 ST), Orlando Berrío por Vásquez (26 ST), Járol Martínez por Mosquera (36 ST).   

Goles: Cristian Nazarti (38 PT) para Deportivo Cali.  
 
Amonestados en Deportivo Cali: Domínguez. 

Amonestados en Millonarios: M. Candelo.

Expulsados: No hubo.

Figura: Yerson Candelo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 14.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán 7. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR