header-articulo
América volvió a caer en la 'B', perdió 2-1 con Valledupar
Archivo

América volvió a caer en la 'B', perdió 2-1 con Valledupar

Los locales jugaron con un hombre menos durante gran parte del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 03:47 p. m.

Valledupar demostró que es un local de cuidado y pudo conservar su invicto en el Armando Maestre Pavajeau, al superar al América 2-1, ante más de seis mil espectadores.

Los dirigidos por Eduardo Lara volvieron a mostrar falencias a la hora de generar fútbol colectivo y no lograron empatar el juego a pesar que en toda la segunda parte tuvieron un hombre de más en la cancha.

Desde el primer minuto los 'escarlatas' trataron de manejar el balón e imponer condiciones, mientras los locales se replegaron un poco para conocer la propuesta del rival, Paulo César Arango se mostraba muy activo en la parte delantera roja, pero en una de las primeras contras de los del Cesar, abrieron el marcador, Salinas mandó un centro al primer palo y Carlos Angulo se anticipó a sus marcadores y de cabeza marcó el 1-0 a los siete minutos.

América reaccionó y atacó con más ahínco, pero los dueños de casa esperaban ordenados y controlaban los avances visitantes, liderados por Arango y Leyvin Balanta. Justamente al minuto 26 se juntaron los dos hábiles jugadores, Balanta desbordó y envió el pase de la muerte y Arango anotó el 1-1.

Los dirigidos por el 'Chino' González Scott, intentaron reaccionar conducidos por Esnáider Salinas, pero al minuto 33, Carlos Angulo se dejó llevar por su temperamento y dejó a su equipo con 10 hombres.

Parecía que los vallecaucanos tenían el camino despejado para montarse en el partido, pero tres minutos después de la expulsión, Carlos Rivas se proyectó, envió un centro al área, el balón le pegó en la mano a Arango, y el árbitro Cristian Villarraga sancionó la pena máxima, que Salinas transformó en el 2-1.

Para la segunda parte, Eduardo Lara envió a la cancha a Julián Lalinde en lugar de Julio César Ortiz, para darle más contundencia al ataque de 'la mechita', y González Scott respondió a los seis minutos, ingresando al zaguero central Joaquín Martínez por el delantero Dani Geliz.

Con un hombre menos en la cancha, Valledupar se agrupó en defensa y empezó a desconectar el circuito futbolístico de los visitantes, que terminaron lanzando pelotazos para Iván Trujillo y Julián Lalinde.

En la media cancha vallenata, Cristian Ojeda se destacaba en su labor de marca y lanzando pelotazos para que Carlos Rivas aprovechara su velocidad y tratara de ampliar la ventaja de contragolpe.

Como América no encontraba claridad en la generación de fútbol, Lara envió a la cancha a Yamilson Rivera en lugar de Balanta, y de esta forma los 'escarlatas' comenzaron a acercarse con peligro sobre el pórtico de los cesarenses.

En un centro al área, William Robledo falló en la salida, y el balón le quedó a Rivera que no pudo definir, al minuto, fue Lalinde el que no pudo lograr el empate cuando tuvo la oportunidad, y luego Arango remató con potencia, Robledo pudo rechazar, y el rebote le cayó a Ferrerira, pero de nuevo el arquero se lució para salvar su portería.

A los 39 se presentó una jugada polémica, cuando Iván Trujillo pudo enviar el balón a l fondo de la red, pero el árbitro decretó que había sido en fuera de lugar.

En los últimos minutos, el equipo de Cali se fue con todo al ataque, pero los locales se defendieron bien, y cuando los delanteros lograron superar a los marcadores, apareció Robledo y evitó el empate, otra vez quedó demostrado que Valledupar no es la tierra más propicia para el diablo.

Valledupar con el triunfo llegó a 10 puntos y en la próxima fecha jugará ante Bogotá en la capital del país, mientras América se quedó con 13 unidades y el próximo lunes recibirá en el Pascual Guerrero al Alianza Petrolera.

Síntesis

Valledupar 2/1 América

Valledupar: William Robledo; Hugo Bolaño, Alonso Acosta, Luis Moreno, Fausto Obeso; Carlos Angulo, Cristian Correa, Cristian Ojeda, Esnáider Salinas; Carlos Rivas y Dani Geliz. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Valledupar: Joaquín Martínez por Dani Geliz (7 ST), Jáner Suárez por Esnáider Salinas (42 ST), Isaac Arias por Carlos Rivas (45 ST).

Expulsados en Valledupar: Carlos Angulo (33 PT).

Goles en Valledupar: Carlos Angulo (7 PT), Esnáider Salinas (36 PT).

América: Libis Arenas; Nondier Romero, Luciano Ospina, Eduardo Ferreira, Julio César Ortiz; Rubén Darío Bustos, Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Leyvin Balanta; Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Julián Lalinde por Julio César Ortiz (1 ST), Yamilson Rivera por Leyvin Balanta (22 ST), Héctor Hurtado por Rubén Darío Bustos (35 ST).

Goles en América: Paulo César Arango (26 PT),

Estadio: Armando Maestre Pavajeau.

Árbitro: Cristian Villarraga.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar