Uno de los Páez respira tranquilo: Once Caldas goleó 4-0 a Cúcuta
Archivo

Uno de los Páez respira tranquilo: Once Caldas goleó 4-0 a Cúcuta

Con tantos de Amaya, Núñez, Cuero y Pajoy, el cuadro 'albo' logró su primera victoria del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 05:29 p.m.

Se destapó una olla a presión y dejó a un técnico respirando aliviado y a otro con la soga al cuello. Once Caldas logró la primera victoria del torneo y lo hizo gracias a 45 minutos iniciales fulminantes.

Mucho se había hablado durante la semana de la continuidad de Pompilio Páez al frente de conjunto 'blanco' de Manizales, pero los jugadores lo respaldaron y le respondieron a su técnico en la cancha, superando en su casa a un débil e inofensivo Cúcuta.

Y es que parece que el equipo 'albo' recuperó la memoria y también recuperó a Jefferson Cuero, que volvió a jugar con el club y brilló frente a los 'motilones'.

Muy temprano llegó la primera bocanada de aire para Pompilio Páez. A los 3 minutos, una desconcentración defensiva y una viveza de Diego Amaya, terminó con el gol del defensor, que recibió un centro de Jorge Núñez y de cabeza puso el primero.

Fue un golpe muy duro para los de Juan Carlos Díaz, que se despertaron siete más tarde, por izquierda con Giovanni García, pero 'Felcuho' Herrera no conectó el balón cuando estaba sólo frente al juvenil portero Rincón.

Once Caldas mostraba su mejor cara. Al juego largo, característico de los últimos tiempos, los jugadores del 'blanco' le añadieron la asociación con el pase y dio resultado. A los 26 minutos, el paraguayo Núñez le dio otro parte de tranquilidad a su adiestrador. Pescó un rebote en el borde del área, fusiló al arquero Buenaños y puso el 2-0.

Y el juego se definió en dos minutos. Al 38, Jefferson Cuero recibió una habilitación de Mario González y marcó el tercero. Y uno más tarde, John Freddy Pajoy le ganó la posición al amonestado Yesid Martínez y definió a un rincón para clavar el 4-0, que a la postre sería definitivo.

El segundo tiempo fue otra historia. El equipo local con el resultado en el bolsillo bajó el ritmo, claro que en varias oportunidades estuvo cerca de ampliar el marcador, pero apareció un sacrificado Williams Buenaños, que esta vez no pudo hacer nada para salvar su portería y a sus compañeros.

Los 'rojinegros' recuperaron la memoria tarde, cuando el técnico Díaz volvió al esquema de tres defensores en el fondo por la lesión de Francisco Córdoba, pero carecieron de puntería para descontar.

Finalizó el partido, Pompilio Páez respiró aliviado, Once Caldas logró la primera victoria de la Liga, tiene seis puntos y en la próxima fecha visita al Medellín.

Si uno tomó un aire, el otro, Juan Carlos Díaz, quedó en la cuerda floja. Cúcuta volvió a decepcionar, suma siete unidades en siete partidos disputados y otra vez tiene que darle una mirada a la tabla del descenso. En la siguiente jornada reciben a Real Cartagena.

Síntesis:

Once Caldas: Jhon Jairo Rincón (6); Jamell Ramos (6), Diego Amaya (7), David Álvarez (6) y Mauricio Casierra (6); Mario González (6),  Avimeled Rivas (6) y Anthony Tapia (6); Jorge Núñez (8), John Pajoy (7) y Jéfferson Cuero (7). DT: Pompilio Páez. 

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños (4); Jairo Suárez (4), Yesid Martínez (3), Elkin Serrano (4) y Giovanni García (5); Luis Iriarte (5), Jorge Bolaño (4), Francisco Córdoba (5) y Dayron Pérez (5); Carlos Herrera (5) y Martín García (5). DT: Juan Carlos Díaz.

Partido: Emocionante.

Goles Once Caldas: Diego Amaya (3 PT), Jorge Daniel Núñez (26 PT), Jéfferson Cuero (38 PT), John Freddy Pajoy (39 PT).

Goles Cúcuta Deportivo: No hubo 

Cambios en Once Caldas: Ayron del Valle (SC) por Anthony Tapia (19 ST), Johao Hinestroza (SC) por Jéfferson Cuero (28 ST) y Emmanuel Acosta (SC) por  Mario González (35 ST).

Cambios en Cúcuta Deportivo: Mauricio Arquez (5) por Luis Iriarte (1 ST), Henry Palacio (5) por Dayron Pérez (13 ST)  y  Jimmy  Asprilla (SC) por Francisco Córdoba (27 ST).

Expulsados: No hubo

Amonestados Once Caldas: Mario González.

Amonestados Cúcuta Deportivo: Yesid Martínez, Geovanni García, Carlos Herrera, Jairo Suárez y Martín García.

Figura: Jorge Daniel Núñez (8).

Estadio: Palogrande. 
Asistencia: 10189 espectadores. 

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Harold Perilla (C/marca) (5).

Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR