header-articulo
"En Itagüí conformamos una familia que es una unidad": Hernán Torres
Archivo

"En Itagüí conformamos una familia que es una unidad": Hernán Torres

El técnico del líder del campeonato celebró con mesura el triunfo en Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2012 , 04:47 p. m.

"Recibí un proceso con Itagüí que viene desde la B", aceptó Torres, quien no quiso recibir todas las flores por el buen estilo propuesto por su equipo en los 90 minutos disputados en el Pascual Guerrero. Algunos hechos particulares beneficiaron su idea en la cancha y sus dirigidos sacaron el máximo provecho.

"En el fútbol todos los partidos son complejos, pero cuando le expulsaron el jugador al Deportivo Cali entendí que debía buscar otra propuesta en la que tuviéramos mayor velocidad para atacar los espacios que dejaban en el fondo y así llegamos al gol", contó el DT.

Pero, el partido era bastante complicado para el entrenador tolimense que no lograba en los primeros minutos ordenar a los suyos y vivía momentos de angustia desde el costado de la cancha.

"El Cali nos había metido en nuestro campo porque jugábamos muy lentos y no teníamos movilidad para descargar la pelota en el medio campo y llegar rápidamente a enfrentar mano a mano a los defensores, el equipo no se imponía y terminábamos defendiendo por la superioridad del rival", explicó Torres.

Sin embargo, la expulsión de Peralta, seguida de la lesión de Ceballos en el Deportivo Cali finalizando el primer tiempo y el gol de Itagüí en la parte complementaria, facilitaron concretar los tres puntos para el visitante, pero el DT quería más.

"Luego del gol les insistí a mis jugadores para que buscaran el arco del Cali, ser más serios y seguir con velocidad, porque estábamos perdiendo la pelota en el medio campo y ellos intentaron empatarnos con pelotazos", dijo.

Finalmente, Hernán Torres no quiso llevarse todo el crédito por la madurez futbolística del grupo de jugadores y los buenos réditos conseguidos por Itagüí en el comienzo de la Liga Postobón, que lo tienen de líder e invicto en cinco fechas.

"Recibí un proceso con Itagüí que viene desde la B con el profesor Álvaro Gómez, luego Carlos Mario Hoyos y después regresó el profesor Gómez y según mi evaluación, armaron un grupo con muchos sueños y ambiciones, dispuestos a trabajar. Un grupo joven que tiene una responsabilidad grande. Así, conformamos una familia que es una unidad que trabaja en orden e intenta jugar bien al fútbol", concluyó el DT.

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar