header-articulo
Pese a que hicieron todo por ganar, Caldas y Millonarios igualaron 0-0
Archivo

Pese a que hicieron todo por ganar, Caldas y Millonarios igualaron 0-0

El equipo 'albo' desperdició un penalti y continúa en el último lugar de la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2012 , 04:46 a. m.

Once Caldas llegó con mucha necesidad ganar en su estadio, no solo porque los dos puntos que sumaba en la tabla de posiciones lo ponía en el último lugar de la clasificación, sino porque la continuidad de su técnico, Pompilio Páez, estaba en juego.

Por su parte, Millonarios viajó a la capital del departamento de Caldas a recuperar los puntos que dejó escapar frente a Nacional en El Campín, la fecha pasada. 

Con este marco de equipos necesitados se dio un muy buen partido en el estadio Palogrande, pues desde los primeros minutos ambos equipos salieron a buscar el gol. El primer en alertar fue Millonarios por medio de Ómar Vásquez, quien llegó por izquierda, pateó al arco y su remate se fue desviado del arco del buen arquero John Rincón.

El equipo 'embajador fue más en el primer tiempo, porque dominó la pelota y tuvo en Máyer Candelo su pieza más importante para vulnerar a la defensa del 'blanco blanco'.  Pero el equipo local no se quedó atrás, aprovechó la velocidad de John Pajoy y Clemente Palacios.

Por ejemplo, Palacios tuvo un clara oportunidad de poner en ventaja al Once Caldas, fue al minuto 30 cuando ganó en velocidad, quedó mano a mano con Nelson Ramos y pateó con destino a gol, sin embargo, el arquero payanés logró desviar el remate con sus pies.

Millonarios intentó llegar al gol con remates de larga distancia, Luis Mosquera, Ómar Vásquez y Johnny Ramírez fueron los jugadores que estuvieron cerca de anotar por esta vía.

Al minuto 37 Osorio Botello tuvo la opción más clara para Millonarios en todo el partido, Lewis Ochoa desbordó por zona derecha e hizo el pase de la muerte para que el delantero 'azul' solo la empujara al fondo, sin embargo el jugador que llegó del Inti Gas de Perú mandó la pelota por encima del travesaño del arquero Rincón.

Ese primer tiempo fue un partido agradable que se jugó de área a área y en el que los porteros fueron los grandes responsables de que el marcador no se abriera en los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa Pompilio Páez le apostó todo a un equipo más ofensivo, por eso envió al terreno de juego a dos hombres, Joao Hinestroza en sustitución de Ayron del Valle y Jair Reinoso en lugar de Clemente Palacios. Estos dos cambios le dieron más velocidad al equipo local y dieron sus frutos en los primeros minutos.

El juvenil debutante en el fútbol profesional Hinestroza, tuvo la opción más clara del partido al quedar de frente a Ramos, el delantero se demoro en patear y un defensa de Millonarios lo alcanzó a incomodar para que su remate saliera desviado.

La mejor oportunidad para que el equipo 'albo' se llevara los tres puntos ocurrió en el minuto 58, cuando Pedro Franco toca el balón con la mano y el árbitro Adrián Vélez pita el penalti. Mario Gonzáles decide patear el cobro y Nelson Ramos adivina la trayectoria de la pelota y ataja el disparo, intervención que le valdría para convertirse en la figura del partido.

Con esa motivación el equipo 'embajador' se creció y volvió a acercarse con peligro al arco de Rincón, Matías Urbano quien entró al terreno de juego en sustitución de Osorio Botello, tuvo una gran opción para anotar, pero falló.

En los minutos finales Once Caldas buscó por todos los medios anotar el gol del triunfo, mientras que Millonarios se protegió mejor en defensa con el ingreso de Ezequiel Britez y le apostó al contragolpe para ganar.

El empate 0-0 entre 'albos' y 'embajadores' fue un marcador justo, pues ambos tuvieron oportunidades para anotar y ganar, también tuvieron unos porteros que estuvieron a la altura de los atacantes que enfrentaron y por eso en un partido con fútbol ofensivo el gol no llegó.

Síntesis

Once Caldas 0/0 Millonarios

Once Caldas: John Jairo Rincón (7), Diego Amaya (6), Emmanuel Acosta (6) y David Álvarez (6); Jamell Ramos (6), Mario González (4), Avimeled Rivas (7) y Mauricio Casierra (6); Clemente Palacios (5), John Freddy Pajoy (6) y Ayron del Valle (5). Director Técnico: Pompilio Páez.

Millonarios: Nelson Ramos (8); Lewis Ochoa (6), Ignacio Ithurralde (6), Pedro Franco (5) y Luis Mosquera (6); Elkin Blanco (6), Jhonny Ramírez (6), Mayer Candelo (6) y Omar Vásquez (6); Orlando Berrío (6) y Humberto Osorio Botello (5). Director Técnico: Richard Páez

Partido: entretenido

Goles: no hubo

Detalle: Mario González falló pena máxima (16 ST)

Detalle: Debutaron en el Once Caldas los juveniles Clemente
Palacios y Johao Hineztroza

Cambios en Once Caldas: Jair Reinoso (6) por Clemente Palacios (1 PT), Johao Hineztroza (5) por Ayron del Valle (1 PT) y Anthony Tapia (SC) por Emmanuel Acosta  (27 ST).

Cambios en Millonarios: Matías Urbano (SC) por Humberto Osorio (27 ST),  Ezequiel Britez (SC) por Omar Vásquez (30 ST) y Jarold Martínez (SC) por Pedro Franco (42 ST).
 
Expulsados:
No hubo

Amonestados Once Caldas: Emmanuel Acosta (24 ST), Diego Amaya (28 ST), Jamell Ramos (40 ST) y Avimeled Rivas (42 ST).

Amonestados Millonarios: Pedro Franco (19 PT) y Elkin Blanco (25 ST).

Goles:
no hubo

Figura: Nelson Ramos (8).

Estadio: Palogrande. 

Asistencia: 11987 espectadores. 

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Adrián Vélez (4).


Redacción Futbolred.com

con Síntesis de Ramón Salazar

Comentar
Guardar