header-articulo
DIM igualó 2-2 con Envigado, que sigue siendo su piedra en el zapato
Archivo

DIM igualó 2-2 con Envigado, que sigue siendo su piedra en el zapato

Córdoba anotó los dos goles del 'naranja' pero Tréllez y Velásquez igualaron. Estrada falló penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2012 , 01:29 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el compromiso entre Independiente Medellín y Envigado en el Atanasio.

Partido intenso de principio a fin. El clásico joven de Antioquia se jugó con impulsividad y brusquedad. Envigado puso contra las cuerdas a Medellín en la primera parte pero el DIM reaccionó en el complemento y estuvo cerca de celebrar el primer triunfo del año.

Juego emotivo que reiteró que el 'naranja' es una piedra en el zapato para el 'Poderoso'. Es que en el Atanasio, después del ascenso envigadeño para 2008, los números le favorecen al conjunto del sur del Valle de Aburrá que solo perdió en una de las últimas siete visitas al Medellín.

El pleito se jugó en quinta velocidad. No hubo tiempo para un segundo aire. Santoya avisó en el primer minuto pero Mejía emparejó el 'resultado moral' con un remate ligeramente desviado. Y el contrapunteo continuó pero con la voz en alto porque tras habilitación de Carpintero, apareció John Córdoba que liquidó a 'Brecas' debajo del pórtico local (13').

Sin embargo, dos minutos después, el 'Poderoso' dejó las cosas como al comienzo. Tipton centró el útil al corazón del área y en lo más alto, asomó la testa de Santiago Tréllez que la mandó a guardar con un golpe seco en el aire. A volver a barajar.

El ritmo vertiginoso no frenó acá. Con el dominio bicéfalo de Morantes y Mejía, Envigado pasó otra vez a mandar. El mismo Yulián Mejía la filtró precisa para John Córdoba que de nuevo desenfundó rápido y furioso y... a festejar (27').

El cuadro del 'Teacher' Berrío, con la cruz a cuestas, abrió los ojos forzosamente y estuvo cerca de equilibrar la balanza. El árbitro Arrieta, a tres minutos del segundo gol visitante, decretó una discutida pena máxima tras una infracción sobre Tréllez. Jonathan Estrada cobró pero el uruguayo Jimmy Schmidt contuvo el disparo y el grito de gol en el Atanasio.

El aliento no volvió en las más de 18.000 gargantas -13.794 personas pagando- hasta el tramo final del litigio cuando la tensión de las gradas zafó. En la acción de la igualdad 'roja', a los 82 minutos, intervinieron los tres recambios del técnico Berrío.

Porque Arboleda la confeccionó, el panameño Quintero provocó el remate y 'Champeta' Velásquez sentenció el empate 2-2 que premió el coraje del local que nunca bajó los brazos, aunque en el Atanasio, Envigado sigue siendo una piedra en el zapato.

Ficha técnica

Independiente Medellín 2 - Envigado FC 2

Independiente Medellín: Breiner Castillo (6); Ricardo Calle (5), Leiton Jiménez (5), Jorge Arias (5), Luis Tipton (5); Géiler Mosquera (4), John Javier Restrepo (5), Felipe Pardo (5), Jonathan Estrada (4); Santiago Tréllez (6) y Danny Santoya (4). DT: Guillermo Berrío.

Envigado FC.: Jimmy Schmidt (7); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (5), Camilo Pérez (5), Frank Fabra (5); Jonny Mosquera (5), Yílmar Angulo (6), Néider Morantes (7), Yulián Mejía (7); Wilson Carpintero (5) y John Córdoba (8). DT: Pedro Sarmiento.

Partido: entretenido.

Sustituciones en Medellín: William Arboleda por Jonathan Estrada (56'), Iván Velásquez por Danny Santoya (60') y Alberto Quintero por Santiago Tréllez (70').

Sustituciones en Envigado: Víctor Hugo Soto por Jimmy Schmidt (51'), Freddy Hurtado por Yulián Mejía (75') y Mateus Uribe por John Córdoba (90+4').

Goles: Santiago Tréllez (15') e Iván Velásquez (82'); John Córdoba (13' y 27'). Jonathan Estrada falló penalti a los 30' por el Medellín.

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Medellín: Felipe Pardo (17'), Alberto Quintero (83') e Iván Velásquez (84').

Amarillas en Envigado: John Córdoba (18'), Andrés Orozco (30'), Frank Fabra (30'), Yílmar Angulo (41'), Jonny Mosquera (47'), Freddy Hurtado (77'), Nelson Lemus (90+1') y Neider Morantes (90+3').

Figura: John Córdoba.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 13.794 aficionados.

Recaudación: $188.914.000

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar