header-articulo
Equidad hizo todo por ganar, pero no pudo: igualó 0-0 con Itagüí
Archivo

Equidad hizo todo por ganar, pero no pudo: igualó 0-0 con Itagüí

Robinson Zapata fue la figura del partido pues con sus atajadas evitó el triunfo 'asegurador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 01:32 p. m.

Así fue el juego, Minuto a Minuto, entre Equidad e Itagüí que terminó 0-0.

Bajo un sol radiante en el sur occidente de la capital de la república se pudo ver una tarde muy agradable de fútbol, en la que lo único que faltó para un atardecer perfecto fue el gol de alguno de los dos equipos.

Equidad busco de todas las formas ganar, en una jugada tuvo tres opciones, mientras que Itagüí en el contragolpe tuvo dos opciones para llevarse los tres puntos a Antioquia. El primer tiempo no arrancó con un gran despliegue de fútbol, pero el visitante se paró bien y casi se pone arriba en el marcador en el estadio de Techo.

Fue al minuto tres de juego en una jugada en que el portero Julián Mesa salió a achicar el disparo del delantero Yessi Mena. A partir de ese susto, Equidad empezó a tomar el control de la pelota y tocando la esférica en el medio del campo empezó a abrir los espacios para dejar a sus delanteros jugando mano a mano con los defensas de Itagüí.

En el minuto 14 tras un tiro de esquina Julián Mesa volvió a salvar a Equidad al detener el remate del delantero Roberto Polo. Equidad respondió al minuto 22 con una jugada en que Víctor Giraldo desborda por derecha, saca el centro y antes de que Mario Édison Giménez cabeceara, Robinson Zapata voló con el puño extendido y rechazó la pelota.

En los minutos siguientes, Itagüí presionó al equipo 'asegurador' en su propio campo y anuló su sistema futbolístico. Roberto Polo de las 'Aguilas Doradas' fue uno de los hombres que presionó cuando el equipo local quiso salir tocando la pelota. Equidad extravió el camino después del minuto 25 y no pudo tener claridad para llegar al arco de Zapata, pues los volantes de Itagüí, Mauricio Restrepo y Jorge Aguirre hicieron muy buen trabajo y no dejaron que Stalin Motta ni Dawling Leudo se juntaran con los atacantes Ervin  González y Édison Giménez.

El técnico de Itagüí, Hernán Torres, montó una sólida línea de cuatro en la mitad de cancha que evitó que Equidad se pudiera juntar. Cléider Álzate, Roberto Polo y Yessi Mena tocaban de primera intención y con rapidez se aproximaban al arco de Julián Mesa. Precisamente, el arquero de la Equidad evitó que un remate de Polo hiciera que las 'Aguilas Doradas' se fueran con ventaja de un gol a los vestuarios. Así terminó la primera etapa.

En los primeros cinco minutos los jugadores de Equidad salieron a buscar el primer gol del partido. Motta empezó a guiar a su equipo al tanto y justamente él tuvo en el minuto cinco un remate que pasó cerca del palo de la mano izquierda de Zapata. En el minuto 20 Motta, de nuevo,  tuvo una de las opciones más claras para anotar, sin embargo en el arco de Itagüí estaba Robinson Zapata quien conjuró el peligro.

Al minuto 30 y 32 de la segunda etapa Itagüí se sacudió de la presión de Equidad y con sendos contragolpes de Efraín Viáfara estuvo muy cerca de anotar el gol del triunfo, en la primero de ellos Viáfara evadió al arquero Julián Mesa y su remate que iba con rumbo de gol fue sacado en la línea final por Juan Carlos Quintero. En la otra ocasión el delantero llegó por izquierda y pateó ante la salida de Mesa, pero su remate recorrió toda la línea de gol y no entró.

Sobre el minuto 43 Equidad tuvo tres opciones claras, pero claras de anotar, es increíble que el balón no haya entrado, pero el destino tenía marcado que el juego concluyera con un justo empate y en el que los arqueros fueron las claras figuras del partido.

En la siguiente jornada, Equidad visitará a Boyacá Chicó mientras que Itagüí recibirá a Nacional.


Síntesis

Equidad 0/0 Itagüí

Equidad: Julián Mesa (8); Víctor Gilrado (7), , Wilmer Díaz(7) Marcos Canchila (7) y Darwin Andrade (6); Dager Palacios (6) , Juan Carlos Quintero (6), Dawling Leudo (6) y Stalin Motta (7); Mario Giménez (6) y Ervin González (6). DT: Alexis García.

Itagüí: Robinson Zapata (8); Carlos Mario Arboleda (6), Felipe Correa (6), Anderson Zapata (7)y Joe Luis Raguá (5); Johnny Vásquez (6), Mauricio Restrepo (7), Cleider Alzate (7), Jorge Aguirre (6); Roberto Polo (7) y Yessi Mena (7). DT: Hernán Torres.

Cambios en Equidad: Freddy Hinestroza por Edwin González (20' ST), Iván Rivas por Juan Carlos Quintero (37' ST)

Cambios en Itagüí: Efraín Viáfara por Roberto Polo (21' ST) Emerson Chamorro por Yessi Mena (45' ST)

Goles: No hubo 

Amonestados en Equidad: Juan Carlos Quintero (6' ST), Darwin Andrade (42' ST)

Amonestados en Itagüí: Mauricio Restrepo (20' PT), Johnny Vásquez (19' ST), Jorge Aguirre (33' ST), Carlos Arboleda (37' ST), Andrés Correa (46' ST).

Expulsados: no hubo

Partido: aceptable

Figura: Robinson Zapata ocho puntos.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Asistencia: 1.000 personas aproximadamente

Árbitro: Carlos Anaya (7)

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar