header-articulo
"Mi familia me pidió varias camisetas del Deportivo Cali": Micolta
Archivo

"Mi familia me pidió varias camisetas del Deportivo Cali": Micolta

El mediocampista firmará con los 'verdiblancos' y el martes se suma al plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2012 , 11:27 a. m.

"Ellos (familiares) hasta que no me vean con el uniforme, no creerán (risas)", reconoció Félix Micolta al ser consultado por Futbolred tras su arribo a Cali. El volante vio frustrado su paso a los 'azucareros' el año anterior y ahora que sólo falta la rúbrica en el contrato, los suyos siguen con escepticismo.

"Me produjo mucha tristeza no firmar hace un tiempo, pero afortunadamente ya es un hecho", relató el joven de 22 años nacido en El Charco, Nariño y que también vistió las camisetas de Bucaramanga, Once Caldas y Deportes Tolima.

De su nuevo club consideró: "Cali siempre tiene equipo para pelear, entre todos llevaremos al equipo a cosas grandes". Micolta es una de las apuestas del cuerpo técnico y deberá marcar diferencia en el terreno de juego.

Futbolred: ¿Cómo vive su llegada al conjunto 'verdiblanco'?

Félix Micolta: "Con mucha alegría, algo que estaba esperando hace mucho tiempo y afortunadamente se dará".

Futbolred: Usted ya había sonado antes para el Cali ¿Se sintió frustrado cuándo no se concretó?

F.M: "Sí, el año pasado soné bastante y ya estaba todo acordado pero lastimosamente no se dio, eso me produjo mucha tristeza porque el Cali es un equipo que tengo en el corazón y siempre quise jugar acá. Afortunadamente ya se concretó mi posibilidad".

Futbolred: ¿Qué le ha pedido el técnico Rubén Insúa?

F.M: "Lo que siempre he hecho, para nadie es un secreto de las cualidades futbolísticas que tengo, debo demostrarlas primero en los entrenamientos para ganarme un lugar en el primer equipo y luego en los partidos dando todo por el Cali".

Futbolred: A pesar de la base de jóvenes Deportivo Cali tiene equipo para pelear...

F.M: "Cali siempre tiene equipo para pelear, viene en un proceso de crecimiento muy bueno, con excelentes jugadores en cada puesto, por eso debo aportar desde mi posición y sumar. Entre todos llevaremos al equipo a cosas grandes y se ubicará en el lugar que merece".

Futbolred: ¿Cómo tomó su familia la llegada al Deportivo Cali?

F.M: "Están súper alegres, cuando les conté no lo podían creer, debí insistirles que era en serio porque ya la otra vez estuve cerca y no se dio. Además, mi nombre sigue sonando para otros equipos, entonces, ellos hasta que no me vean con el uniforme, no creerán (risas). En mi casa son hinchas del Deportivo Cali y debo retribuirles su pasión con buen fútbol".

Futbolred: ¿Ya le solicitaron camisetas de regalo?

F.M: "Me pidieron varias, porque la mayoría de mi familia es hincha del Cali y como quiero verlos contentos, no les negaré nada. Mis seres queridos y mis amigos saben de mi proceso para llegar al fútbol profesional y que uno de mis sueños era jugar en el Deportivo Cali".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar