Este es Ezequiel Britez, el nuevo jugador de Millonarios
Apuestas Futbolred
Archivo

Este es Ezequiel Britez, el nuevo jugador de Millonarios

El defensa argentino firmó este lunes por un año con opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 03:09 a. m.

El noveno refuerzo de Millonarios FC para la temporada 2012 se llama Ezequiel Britez, defensor argentino que este lunes hacia las 4 de la tarde estampó su firma que lo vincula por un año, con opción de compra, con el club bogotano.

"Uno en estos momentos se siente muy agradecido de la vida porque se hace presente el sacrificio de uno durante estos años y estar en una institución, en un club tan prestigioso y tan grande como es Millonarios", le dijo Britez a Futbolred.com.

Britez nació en Rosario el 25 de junio de 1985, tiene 26 años, mide 1,85 metros y ha militado en Estudiantes de La Plata y Nueva Chicago de Argentina, en Irapuato de México y en Rangers de Chile.

"Estuvimos en contacto y arreglando con Javier Álvarez (mánager deportivo del club) y con el presidente (Eduardo Silva). Ya estamos acá en Millonarios", dijo sobre su vinculación con el club capitalino.

Al ser interrogado sobre qué clase de jugador es, Britez aseguró: "Eso es difícil para el jugador definirse, creo que la gente después toma su propia opinión. Pero me defino como un jugador serio, vine a aportar muchas ganas, mucho sacrificio a este plantel y presencia en el campo de juego".

De Millonarios, Britez, afirma que es el equipo "más grande de Colombia" y mostró que conoce de la tradición y la riqueza de títulos locales que tiene el club. "Yo no puedo decir lo que representa Millonarios para el fútbol, tanto colombiano, como suramericano y mundial. Tiene muchas historias y yo también estoy acá respaldando un poco los nombres argentinos que han pasado por acá. Uno de ellos es Alfredo Di'Estéfano, estuvo en los años dorados de la institución...  Mario Videla... Son jugadores que en su momento vinieron al club, así como yo, siendo un jugador que la afición tenía que conocer y marcaron historia y una historia muy grande en el club".

Britez indicó que llega en buena condición física, pero que debe adaptarse a la altura de Bogotá y a su nuevo equipo."Llego bien para ponerme a disposición del profesor Richard Páez, acondicionarme un poco al grupo y al clima, buscando un poco más de ritmo futbolístico, así que espero estar al cien por ciento lo antes posible, pero yo creo que me va a costar una semana".

El defensa argentino argumentó que sabe de los retos y los objetivos de llegar a Millonarios en este momento. "Desde que salí de acá de las oficinas ya están planteadas las responsabilidades. Los objetivos de la insitución son claros, y del cuerpo técnico y del plantel, que es superar todo lo que se hizo el semestre pasado y tratar de salir campeones. Ese es el objetivo máximo que representa un club grande como Millonarios"

Aseguró que va bien por arriba y que tiene buena salida desde atrás con balón dominado. "Tengo buen juego aéreo por mi altura y presencia, buena salida... Después ustedes lo analizarán y me dirán si miento o no. Así que espero completar todas las características que puede decir uno, pero después eso lo van a decir la gente y ustedes los periodistas", puntualizó.

Britez realizará su primer entrenamiento este martes, tras ser presentado oficialmente por la institución.

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
diegom@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR