El Deportes Quindío terminó su ciclo de partidos amistosos de la pretemporada, el pasado sábado en la tarde, cuando tuvo la oportunidad de enfrentar al Universitario Popayán en la cancha La Candela de la ciudad de Cali.
En el primer juego, el equipo alterno del Deportes Quindío perdió 2-0 mientras que el de fondo empató a dos tantos. En dicho juego, los goles cafeteros fueron convertidos por Hámilton Rícard y Fabio Rodríguez. A propósito el lateral cartagenero convirtió el primer tanto de los titulares.
El cartagenero dijo: "Ese gol fue en el primer tiempo nació en una jugada en un balón que se ganó en defensa saliendo en contragolpe. Hice una sociedad con Hamilton Ricard y él
la tiró al centro, controlé y pateé cruzado para definir".
Este tanto a pesar de ser en un amistoso, representa algo importante para Fabio Rodríguez, "es una recompensa a un buen trabajo de pretemporada y la esperanza de comenzar con pie derecho el torneo y que vengan goles de todos en general por el bien del equipo".
A propósito de Hámilton Rícard y el entendimiento que ha tenido con él desde el torneo pasado, dice, "ha sido una sociedad muy bonita deportivamente hablándolo. En el semestre pasado, varios de los goles que él hizo, fueron por centros míos y esta es la muestra que el trabajo, la repetición y la corrección, rinden sus frutos".
El Deportes Quindío entrenó esta lunes en la sede de Comfenalco sitio en el que hizo una labor especial en el inicio de la semana previa a la competencia oficial. En la tarde, el plantel cafetero realizará un trabajo técnico - táctico en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
El médico Jaime Pinzón indicó este lunes que posterior al juego con el Universitario Popayán, en su departamento médico no se reportaron novedades. E indicó que este lunes, William Tesillo, quien está recuperándose de un esguince de rodilla izquierda, hizo el trabajo de resistencia con sus compañeros y que en la tarde hará un trabajo especial.
Con Información de Oficina de Prensa Deportes Quindío