header-articulo
Millonarios 2012 se presentó con un fin: ganar la estrella 14
Archivo

Millonarios 2012 se presentó con un fin: ganar la estrella 14

El equipo albiazul mostró a su plantel para la presente temporada, con ocho jugadores nuevos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 02:28 p. m.

"Este equipo es mejor que el del año pasado y por lo tanto esperamos mejorar la campaña pasada y lograr la estrella 14", dijo este viernes el técnico del equipo 'embajador', Richard Páez, durante el acto de presentación oficial del plantel profesional, realizada en el centro de convenciones de Cafam, en el occidente de la capital.

Páez presentó uno por uno a los 30 jugadores que por ahora conforman la plantilla, a la espera de que al final de este viernes se anuncie a un nuevo defensa central extranjero (se dice que sería el argentino Ezequiel Brítez) y también la posible llegada de un volante mixto en los próximos días.

"Nosotros no sólo tenemos este año la meta de ganar la estrella 14, sino que conformamos una plantilla para jugar tres torneos, entre ellos la Copa Suramericana, la copa Postobón y la Liga. No sólo pensamos en la 14 sino en más conquistas", agregó el entrenador venezolano.

Mientras tanto, Eduardo Silva, presidente encargado, hizo un balance deportivo y administrativo del 2011. Aseguró que en esta nueva etapa administrativa de Millonarios Fútbol Club, se cumplieron la metas de acabar con una racha de más de 22 años sin obtener un campeonato nacional, regresar a torneos internacionales y devolverle la grandeza a la institución.

Silva confirmó que el nuevo patrocinador de Millonarios es la marca de automóviles coreana Hyundai.

Javier Álvarez, mánager deportivo, ratificó que el plantel de jugadores conformado para el 2012 es mejor en calidad que el del año pasado. "Este es un grupo con mejor promedio de edad, con más experiencia, buscamos traer jugadores que ya se conocieran", explicó.

Para Álvarez, "la contratación de un jugador se hace con base en una estrategia dirigida por el técnico Richard Páez, por Nicolás García (gerente deportivo) y el  comité deportivo, encabezado por Jaime Arroyave, Álvaro Dávila, Alejandro Martínez, y lo que hacemos es reunir información y analizar a los candidatos. Desde diciembre y hasta ahora, analizamos cerca de 50 jugadores que podían llegar a Millonarios. La búsqueda tuvo varios pilares: 1. Que haya jugado en la altura; 2. Que tengan con un conocimiento previo de los compañeros; 3. Promedio de edad entre 25 y 27 años; y 4. Tenemos una escala salarial para mantener igualdad en el grupo", afirmó.

La nómina del 2012

Arqueros: Nelson Ramos, Luis Delgado, Carlos Mosquera y Andrés García.
Defensas: Lewis Ochoa, Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Jarold Martínez, Daniel Torres, Jefferson Herrera y Carlos Padilla.
Volantes: Cristian Subero, Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Luis Mosquera, Mayer Candelo, Omar Vásquez, Harrison Otálvaro, José Luis Tancredi.
Delanteros: Erick Moreno, Cristian Alarcon, Leonardo Castro, Wilberto Cosme, Matías Urbano, Orlando Berrío, Yovanni Mancilla, Humberto Osorio Botello.
Cuerpo técnico: Richard Páez (DT); Neys Nieto (AT), Jorge Durán (PF), Yovanni Velásquez (PA), Manuel Villamil (Kg), Aroldo Yepes (Médico), Alirio Ramírez (UTIL), Jeisson Ramírez (UTIL), Ricardo Velandia (AP). 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar