header-articulo
Cortuluá y Deportivo Pereira empataron 2-2 en un partido amistoso
Archivo

Cortuluá y Deportivo Pereira empataron 2-2 en un partido amistoso

En El Doce de Octubre se llevó el juego de preparación para el torneo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 06:34 a. m.

El equipo corazón y los matecañas disputaron una doble jornada de fútbol en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, para quedar a punto para el debut en el campeonato del ascenso que comenzará para los risaraldenses el sábado 28 cuando visiten al Valledupar, mientras los vallecaucanos tendrán un tiempo más de preparación, ya que su partido inicial ante el Expreso Rojo fue aplazado por algunas reparaciones que se llevan a cabo en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

El juego entre los equipos B terminó 3-0 a favor de Cortuluá, los goles los hicieron José Rodrigo Castillo en dos ocasiones y Héctor Fabián Ramírez anotó de pena máxima.

Para este partido Cortuluá formó con: Pablo Mina, portero que llegó del Dépor; Jhonny Riascos, Jhonathan Muñoz, el veterano Hilario Cuenú, Dayron Mosquera; José Rodrigo Castillo, Fabián Cardona, Deivi Rodríguez, Daniel Hernández; Jhonny Díaz y Diego Echeverri, reciente incorporación que viene procedente de Equidad.

El Deportivo Pereira alineó a: Miguel Vargas; Miller Mosquera, Carlos Ramírez, Angelton Ortiz, Juan Felipe Rodríguez; Víctor Castillo, Elber Mena, el ex Pacífico Juan David Ríos, Marvin Vallecillas; Cristian Garcés y Andrés Felipe Arroyave.

A segunda hora jugaron los titulares y empataron 2-2, Carlos Rodas anotó las dos anotaciones de los dirigidos por Fernando Velazco, uno de ellos de penal y por el Pereira convirtieron Julian Barahona de penalti y Anderson Plata.

Cortuluá presentó a: Cristian Pinzón; Jhonny Hinestroza, Belmer Aguilar, Anuar Hurtado, Edwin Velasco; Jairo Balanta, Hamlet Mina, Mario Alexis Ramírez, Jorge Alejandro Hurtado; Carlos Rodas y Henry Solís, quien se sumó al equipo proveniente del Valledupar. Fue expulsado Hinestroza, lateral que volvió al club después de su paso por el Real Cartagena.

Los dirigidos por Octavio Zambrano formaron con: Alexis Márquez; Freddy Machado, José Ramírez, el argentino ex Fortaleza Fernando Battiste, Edwin García; Herman Pulgarín, Julián Barahona, David Gómez; Carlos Salazar; Anderson Plata y Jaime Sierra.

En las últimas horas se enredó la llegada del paraguayo Michael Godoy al Pereira, por lo que las directivas habrían optado por contratar a Carlos Alberto Díaz, defensor central proveniente del Cúcuta. También se comunicó la incorporación de José "el mono" Herrera, quien en las últimas temporadas había estado con el Atlético Bucaramanga.

El portero ecuatoriano Edwin Villafuerte ya se entrena con los matecañas, por lo que se decidió que Gustavo Quiroz, guardameta que el año anterior estuvo con el Pacífico, fuera prestado al Sucre FC. También se está a la espera de la llegada del delantero argentino Christian Maciel Ruiz,quien lleva varias temporadas en el fútbol boliviano jugando para el Real Potosí, y que en años anteriores vistió los colores del Once Caldas.

En otros compromisos de pretemporada, Expreso Rojo jugó dos partidos con el Boyacá Chicó, en el primero superó a los "ajedrezados" 1-0 con gol de Jeison Quiñones y en el partido de fondo cayó derrotado 2-1, el gol del descuento lo marcó Fabián Prieto, de tiro penal.

Fortaleza superó 1-0 a Patriotas, la única anotación del compromiso fue obra de Jesús Orozco. Academia igualó 2-2 con Patriotas, los goles de la escuadra bogotana fueron obra de Oscar Londoño y Heriberto Velandia de tiro penal. Para los boyacenses anotaron Norbey Salazar y el portero Carlos Chávez de pena máxima.

Uniautónoma jugó dos compromisos, en el primero derrotó a Real Santander 1-0, el gol fue anotado por el joven argentino Mariano Mangieri, y en el segundo partido igualó 1-1 con Unión Magdalena, para los samarios anotó Juan Manuel Quevedo de tiro penal e igualó el lateral Oscar Arce de tiro libre.

El fin de semana seguirán los partidos de preparación, el sábado a las dos Academia recibirá a Sucre en Compensar, con entrada libre para los aficionados. El mismo día a las 3:30 Valledupar hará la presentación del equipo ante su afición enfrentando al Unión Magdalena en el Armando Maestre Pavajeau, y Fortaleza tiene programado para el domingo un amistoso con el Atlético Bucaramanga.

Arcadio Guzmán
Corresponsal Futbolred.com

Comentar
Guardar