header-articulo
Los medios argentinos estuvieron muy pendientes de Pékerman y Colombia
Archivo

Los medios argentinos estuvieron muy pendientes de Pékerman y Colombia

Varios periódicos de Argentina informaron del arreglo entre el DT y los dirigentes colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2012 , 10:37 p. m.

La noticia sobre el acuerdo de palabra para que José Néstor Pékerman sea el seleccionador nacional no le fue ajena al país argentino. El hecho causó eco en los principales medios de dicho país que, al mismo tiempo, festejaron el regreso de Pékerman a la dirección técnica.

El diario Olé, el medio deportivo más importante en Argentina, publicó que: "Brindan con café" en su título y apuntó que: "José Pekerman es el nuevo DT de la selección colombiana luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de dicha Federación. Sólo resta la firma. Tiene para elegir con Teo, Gio y Falcao...", publicó y agregó: "Se tomaron un café y solucionaron todas las diferencias" haciendo un juego de palabras con uno de los principales productos de exportación de nuestro país.

Clarín, otro medio de gran importancia y que no es exclusivo de deportes, tituló: "Pekerman dirigirá a Colombia" y dentro del texto, en un aparte, contó: "El entrenador, que no dirige desde 2009, firmará contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta la finalización del Mundial Brasil 2014, según revelaron su representante y directivos colombianos".

Por su parte, La Nación de Argentina publicó, mediante su página web, Canchallena.com, que: "Pekerman es el nuevo técnico de Colombia". Dentro del artículo, dicho medio puntualizó: "José Pekerman dio el sí. Fue un apretón de manos en Miami. Lo pensó demasiado. Una, dos, tres, muchas veces, con serenidad y apegado a sus convicciones. Una por una. No estiró la decisión por un tema económico. Lo suyo rozó el costado deportivo, el de la estructura y el proyecto. Una vez que se aseguró ciertas condiciones, el director técnico que tantos éxitos consiguió con los seleccionados juveniles argentinos aceptó hacerse cargo del conjunto mayor de Colombia, en reemplazo del despedido Leonel Álvarez", y finalizó: "Pekerman, hoy con algunas canas más, asumió el compromiso. El mismo José que irrumpió en el fútbol cuando pocos lo conocían y que ganó tres mundiales Sub 20. El mismo que dirigió a la Argentina en Alemania 2006. El mismo que no causó demasiado revuelo en el fútbol mexicano. El mismo que sintió ese cosquilleo que lo obligó a levantarse de la silla para irse directo a Colombia".

'Página 12', escribió: "El entrenador argentino José Néstor Pekerman está muy cerca de convertirse en el conductor del seleccionado colombiano. Tras las sucesivas reuniones mantenidas en Miami entre Pekerman, su representante Pascual Lescano y el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, sólo restan pequeños detalles de forma que retrasan el anuncio oficial".

'El Argentino' dijo: "José Pekerman será el entrenador de Colombia" y se explayó: "El técnico argentino en el mundial de Alemania 2006 se cansó de esperar que la AFA le propusiera encargarse nuevamente de los seleccionados juveniles y aceptó la propuesta cafetera".

La web Espndeportes.com tituló: "El equipo de José" y contó: "El argentino José Pekerman dio su palabra para ocupar el banco de la selección absoluta de Colombia y aceptar el desafío de clasificarla a un Mundial de fútbol, logro que no se repite desde el de Francia'98".

Finalmente, la web Foxsportla.com dijo: "¡Falta la firma! Todo indica que hay arreglo de palabra para que Pekerman dirija Colombia".

La Selección Colombia volvió a estar en boca de todos. Y pese a que no fue por un triunfo, tampoco por una derrota, varios medios argentinos informaron el hecho de un entrenador de dicho país esté al frente del equipo nacional y, de igual forma, celebraron el regreso de José Pékerman al banquillo técnico.

Colombia, después de 31 años vuelve a tener un técnico extranjero. Ojalá sirva para que clasifique a Colombia al Mundial de Brasil 2014. Algo a lo que, a una cita mundialista, Colombia no está presente desde el Mundial de Francia en 1998. Ya es hora.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar