'Xandao', central brasileño, nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa
Apuestas Futbolred
Archivo

'Xandao', central brasileño, nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa

El defensor llega al club portugués cedido por una temporada y media del Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2012 , 12:17 p. m.

El central brasileño Alexandre Luiz Reame, 'Xandao', fue presentado como nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa, al que llega cedido por una temporada y media procedente del Sao Paulo.

"Espero dejar mi nombre en la historia del club y para eso tengo que conseguir títulos. Y ese es mi objetivo", afirmó Xandao durante la conferencia de prensa de presentación.

Xandao (1,93 metros y 88 kilos) tiene 23 años y el último curso completó 44 partidos y anotó un gol en el equipo brasileño.

"Era un sueño llegar a un gran club de Europa y hoy estoy realizando ese sueño. Por todo lo que oí de jugadores que estuvieron aquí, no tengo duda de que se trata de un excelente club con una estructura inmensa", realzó el futbolista.

El central, cuyo espejo futbolístico es el internacional brasileño Lucio, peleará por un puesto en la zaga con su compatriota Anderson Polga -campeón del mundo en 2002 y capitán del equipo-, el estadounidense Oguchi Onyewu, el portugués Daniel Carrico y el peruano Alberto "el mudo" Rodríguez.

Nacido Aracatuba (Sao Paulo), pero con pasaporte italiano, ha jugado en el Guaraní, Atlético Paranaense, Desportivo Brasil, Fluminense, Gremio Barueri y Sao Paulo.

El director general del Sporting, Carlos Freitas, reveló que el 85 por ciento del pase de Xandao pertenece al Desportivo Brasil, equipo controlado por el grupo de mercadotecnia deportiva Traffic, y explicó que el club de Alvalade conserva una opción de compra de tres millones de euros.

Xandao es el tercer refuerzo invernal del Sporting después del delantero uruguayo Sebastián Ribas y al medio brasileño Renato Neto, presentados este miércoles.

Sporting, tercero en la tabla y clasificado a los dieciseisavos de la Liga de Europa, juega este sábado un importante encuentro de Liga ante el líder Oporto, que le aventaja en seis puntos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR