El capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, cuenta ya con su propia avenida en Móstoles, una vía de 1.914 metros con la que el municipio ha querido homenajear a su célebre vecino, que ha sido elegido por cuarta vez el mejor portero del mundo.
Ante un centenar de personas y acompañado del alcalde en funciones, Daniel Ortiz, Casillas inauguró la avenida que une el centro de la ciudad, con los campos de fútbol que también llevan su nombre, y con el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón.
El capitán de la selección española confesó sentir una "alegría inmensa" y "orgullo" ante la deferencia que ha tenido la corporación municipal hacia su persona.
"Vincula la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles y eso va a ser de por vida" señaló Casillas, que se crió en esta ciudad madrileña, que tiene la Medalla de Oro del Ayuntamiento y hace poco más de un año fue nombrado Hijo predilecto de la misma, tras la victoria en el Mundial de Fútbol.
Además de estos reconocimientos, el portero del Madrid y la selección española fue elegido por cuarta vez consecutiva el mejor guardameta del mundo en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), un título que "no es fácil" llevar, ha reconocido.
"La competencia es máxima y siempre al que está en ese primer puesto se le exige mucho más que al resto, quizás porque tiene a otros mejores por detrás" señaló Casillas, que reconoció la contribución de sus compañeros y de sus entrenadores al nuevo título con que ha sido distinguido.
Sobre el partido de la Copa del Rey que disputó el Madrid ante el Málaga, Casillas reconoció que su equipo tuvo en el primer tiempo dos fallos a balón parado y ve "normal" que el entrenador, José Mourinho, "exija y pida mucho más".
En este sentido, confesó que sus deseos para Reyes son que sus compañeros tengan una buena temporada y que su equipo gane las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).
Tras inaugurar un monolito en la avenida Iker Casillas, el portero del Real Madrid se trasladó al Hospital Universitario de Móstoles, donde entregó regalos a los niños ingresados, lo que ha causado también gran revuelo en el centro.
Con información de EFE