Junior espera llenar el estadio... ¡Y a Millonarios!
Archivo

Junior espera llenar el estadio... ¡Y a Millonarios!

'No hay imposibles' o 'No está muerto quien pelea' es parte de la arenga del equipo barranquillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 03:41 p. m.

'No hay imposibles'. 'No está muerto quien pelea'. 'Esto se acaba hasta que se acaba'. 'Faltan 90 minutos'. 'Nada está escrito'. 'La esperanza es lo último que se pierde'. 'Hay que morir en el intento'... El cuerpo técnico y los jugadores del Junior lanzaron palabras optimistas y que invitan a su hinchada a soñar con una gesta.

Los jugadores rojiblancos deben poner fútbol, fe y algo más para vencer a Millonarios y remontar la derrota 3-0 en Bogotá, hoy a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El resultado del partido de ida y la forma en que se presentó generó frustración, desilusión, decepción, pero una gran parte de la hinchada ha disculpado a su equipo y en vez de empecinarse en criticar o llorar sobre la leche derramada, han comenzado a alentar la hazaña contra los 'Embajadores'.

Los 'Tiburones' recibieron el respectivo regaño del técnico 'Cheché' Hernández por el tropezón en El Campín. Se sacudieron, se levantaron y prometen sacar los dientes y pelear hasta el último segundo del partido la posibilidad de llegar a la gran final de la Liga Postobón II.

"Nosotros queremos cumplir en el terreno de juego y darle una alegría a toda esa hinchada que nos ha apoyado", dijo Braynner García, quien sería titular en la zaga al lado de Andrés Felipe González.

La entrada del polifuncional jugador cucuteño y el regreso del arquero Sebastián Viera y el volante Luis Narváez serían las principales novedades en la titular rojiblanca, de la cual no se ha confirmado nada hasta el momento.

El entrenador mantuvo en reserva su estrategia y los hombres que alineará. El equipo se dedicó más que todo a recuperar energías y ejercitar la idea de que sí se puede igualar o superar la diferencia de tres goles que sacó la escuadra capitalina.

"Claro que podemos, los hombres que no tienen fe no pueden lograr cosas. Vamos a dar todo por el todo y con la ayuda de Dios vamos a lograr lo que queremos", manifestó Víctor Cortés. 

'LA HINCHADA ES FUNDAMENTAL'

Giovanni Hernández confesó que después del 3-0 en Bogotá esperaba un regreso a Barranquilla lleno de rechiflas y reclamos. "Pero desde que pisamos el aeropuerto solo hemos sentido positivismo".

El volante creativo dice que ya pasó la página de lo sucedido en la capital y se enfoca única y exclusivamente en protagonizar una proeza ante el público que lo idolatra.

"Vamos a jugar con nuestra gente, que es entusiasta, optimista y de perrenque. Trabajaremos duro y a dúo con la afición, Dios quiera y tengamos una buena noche", comentó el '10'.

La tranquilidad es una palabra clave para Giovanni. Considera que el equipo debe salir con todo, pero modulado, sintonizado, sin desespero. "No quiero que quede en la mente de nadie que no quisimos correr. Tenemos un profundo interés y un sueño grande de poder voltear esto".

En cada una de sus entrevistas tras la práctica de ayer, insistió en que ver el estadio lleno y contar con "el respaldo de la hinchada es fundamental".

"Ellos están muy confiados porque saben que tienen tres goles. Nosotros estamos confiados porque sabemos que podemos lograr todo lo que decimos, estamos en nuestra cancha, con nuestra gente y eso tiene que hacernos latir el corazón a mil para saber que sí se puede".

EN EL JUNIOR REINA UN CARNAVAL DE OPTIMISMO

Sin flauta de millo ni tambor, la Reina del Carnaval 2012, Andrea Jaramillo Char, inundó de más entusiasmo y positivismo la práctica del Junior.

La soberana, hincha empedernida de los rojiblancos e integrante de la familia propietaria del club, arribó ayer en la mañana a la sede de Sabanilla y lanzó unas palabras de aliento a los jugadores, que a través del capitán Giovanni Hernández, agradecieron el gesto y la visita de la principal figura de las tradicionales fiestas de 'La Arenosa'.   

"Les dije que vayan con toda, que se puede remontar, ¡claro que se puede! Quiero que los muchachos sientan el cariño que la gente barranquillera les tiene. Estamos con ellos en las buenas y en las malas", agregó la Reina, que también se unió a los coros de varios miembros de la barra Frente Rojiblanco, que también dijeron presente en el entrenamiento.

"Fue feo y triste lo de Bogotá, quedamos muy desilusionados porque el equipo venía jugando muy bien. No entendimos lo que pasó. Pero yo creo que acá ganamos 4-1 y hay penales", pronosticó su majestad.

"Bacca es nuestra mayor carta en el ataque, pero Vladimir lo está haciendo muy bien, lo felicité. Voy a hacer mucha fuerza por Junior, sueño con ponerle a mi pollera la séptima estrella del Junior.

Probable formación:

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Braynner García, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Luis Narváez, Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Carlos Bacca.

Rafael Castillo Vizcaíno

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR