Santa Fe, que terminó con diez hombres, empató 1-1 con Once Caldas
Archivo

Santa Fe, que terminó con diez hombres, empató 1-1 con Once Caldas

En Manizales, José Moreno abrió la cuenta con un gol de cabeza y de la misma forma marcó Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 01:48 p.m.

Reviva aquí el juego en el Palogrande, el partido Minuto a Minuto.

El equipo bogotano se quedó con un mejor sabor de boca en la primera semifinal entre Once Caldas e Independiente Santa Fe por la Liga Postobón II.

En el arranque del partido, Once Caldas fue más que su rival. Aceleró y empezó a generar peligro, buscó el gol con una llegada de Jefferson Cuero al minuto 4. Luego, al 12', fue el paraguayo Jorge Núñez, quien casi convierte con un gran remate de pierna derecha, el arquero Camilo Vargas sacó el remate con la mirada...

Independiente Santa Fe reaccionó y al minuto 38 generó una clara opción para convertir. Óscar Rodas bajó la pelota en el área con el taco de su botín derecho, se perfiló bien, pero su remate fue detenido por el arquero 'Neco' Martínez en gran forma.

No obstante, el equipo rojo sufría mucho atrás. La defensa juvenil que presentó en el estadio Palogrande, que no pudo tener a Germán Centurión por una contractura, no ofrecía garantías. Roa (19 años), Quiñones (20), Meza (20) y Acosta (20) no podían estar firmes y tras un ataque local recibió el primer gol. Por el sector de la derecha llegó Núñez, quien superó la marca de Acosta y, en el área, José Moreno se le anticipó a Quiñones y conu n remate perfecto de cabeza abrió la cuenta. Un gol merecido para los locales.

Once Caldas ganaba 1-0 al final de la primera etapa y Santa Fe caía, perdía su invicto de seis fechas en el campeonato.

Pero en la segunda etapa, Independiente Santa Fe fue otro equipo. Jugó bien, fue sólido atrás, atacó, llegó al empate y se quedó con un punto clave para lograr ese objetivo de clasificar la final de la Liga Postobón II.

Fiel a los últimos compromisos, en donde los 'albirojos' juegan mal el primer tiempo y bien el segundo, los de Bogotá cambiaron su imagen e hicieron lo suficiente para empatar.

Primero, Omar Pérez apareció y después toda la defensa visitante estuvo más segura. De esas dos virtudes que se corroboraron en las primeras acciones de la segunda etapa, llegó la igualdad.

Óscar Rodas desbordó por el sector derecha, enganchó hacia adentro, mandó la pelota al área y allí apareció Omar Pérez, quien con su cabeza remató y venció al arquero 'Neco' Martínez que nada pudo hacer para detener el balón.

Con esa anotación, Santa Fe se fortaleció. Se paró mejor y hasta pudo haber convertido un gol más con una nueva acción de Omar Pérez, quien al minuto 60 elaboró una acción individual, pero la detuvo 'Neco' Martínez.

Once Caldas no lograba mejorar, por ello el técnico Pompilio Páez cambió el esquema. Sacó al defensa David Álvarez, quien no jugó un buen partido, mandó en su puesto a Alexis Henríquez e ingresó al campo a Ayron del Valle, pero no tuvo efecto.

El  partido tomó un nuevo rumbo cuando al minuto 76 el árbitro Wilson Lamoroux, que antes le había negado un claro penalti a favor de Santa Fe por una falta a Pérez, decidió expulsar a Acosta. Una tarjeta roja directa que no era justa ya que el defensa le sacó primero la pelota a José Moreno, quien se tiró al suelo tras exagerar el golpe fortuito.

Desde entonces, Once Caldas buscó el gol que lo dejara como ganador del partido, pero no llegó la anotación. Camilo Vargas, en el arco 'cardenal', volvió a mostrar capacidad y buena ubicación y ahogó ese grito que tanto esperaron los aficionados locales en el estadio Palogrande.

Al final, el empate le queda mejor a Santa Fe. El club bogotano completó siete fechas sin perder en el campeonato, defendió bien la igualdad con diez hombres y espera la segunda semifinal este miércoles, ya con la presencia de Germán Centurión y Gerardo Bedoya, ante un Campin lleno que lo pueda contagiar para llegar a la final de la Liga Postobón II.


Síntesis

Once Caldas 1 - Santa Fe 1

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez; Diego Amaya, Alexis Henríquez, David Álvarez; Elkin Calle, Mario González, Alexánder Mejía y Mauricio Casierra; Jorge Daniel Núñez; José Moreno Jefferson Cuero. DT: Pompilio Páez.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Guillermo Vélez, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico y Jonathan Copete; Omar Pérez; Óscar Rodas. DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Aceptable

Goles: José Moreno por Once Caldas al minuto 41, Omar Pérez al minuto 50 por Santa Fe

Cambios en Once Caldas: Ayron del Valle por Álvarez (62'), Harrison Henao por González (73'), Guillermo Beltrán por Cuero (85')

Cambios en Santa Fe: Diego Amaya por Vélez (72'), Germán Centurión por Pérez (88'), Jorge Luis Ramos por Rodas (89')

Expulsados: Acosta por Santa Fe al minuto 76

Amonestados en Once Caldas: Núñez

Amonestados en Santa Fe: Amaya, Roa

Figura: Camilo Vargas de Santa Fe

Estadio: Palogrande

Asistencia: 28 mil personas, aproximadamente

Árbitro: Wilson Lamoroux

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR