header-articulo
Pasto y Patriotas definen, en el estadio Libertad, el ascenso a la A
Archivo

Pasto y Patriotas definen, en el estadio Libertad, el ascenso a la A

El domingo a las 3:30, se jugará la final de la B. El primer juego lo ganó 1-0 el elenco boyacense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2011 , 12:36 p. m.

Patriotas buscará hacer una partido perfecto en defensa para mantener la ventaja que consiguieron en el partido de ida; aunque Deportivo Pasto confía en darle vuelta al marcador en su estadio. Los pastusos se han mostrado muy fuertes en su cancha durante el transcuso del año.

Patriotas tuvo  dificultades para llegar a Pasto por vía aérea, lo que impidió que trabajaran como tenían previsto en la recuperación física de los futbolistas. 

Los boyacenses también tuvieron la zozobra de la demanda que interpuso el conjunto nariñense por la participación de José Largacha en el primer partido, lo que hizo que los dirigentes de Patriotas revisaran bien la letra pequeña de la sanción y su interpretación para demostrar que el delantero sí estaba habilitado para jugar.

Al final, los directivos pastusos retiraron su reclamo, confiando en llegar a la A, gracias a la labor de sus jugadores en el campo de juego y no a los argumentos en el escritorio.

El entrenador de Pasto, José Flavio Torres,  no podrá en la media cancha con Hugo Pablo Centurión, quien contribuía de forma importante en la elaboración del juego ofensivo del cuadro del Galeras, cuando se juntaba con Villota, Zapata y Villagra, pero el argentino no se ha podido recuperar de una lesión, por lo que su lugar lo tomó Oscar Balanta.

En el último juego que disputaron en el Libertad, que data del seis de marzo, los nariñenses se impusieron 3-0 a Patriotas, con goles de Argemiro Vacca, Carlos Daniel Hidalgo y Juan Carlos Mosquera.



El domingo se conocerá quien será el nuevo inquilino de la primera división del fútbol colombiano, Pasto para poder dar la vuelta olímpica necesita ganar por dos goles de diferencia, si gana por uno el ascenso será definido en los cobros desde el punto penal, si hay empate el elenco rojo de Tunja llegaría por primera vez a la élite del fútbol de nuestro país.

El equipo que no logre el cupo a primera este fin de semana, tendrá una nueva oportunidad en la promoción ante el América, que se jugará cuando los "escarlatas" finalicen su participación en el campeonato de la A.

Posibles formaciones:

Deportivo Pasto:
José Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Zapata; Carlos Giraldo, René Rosero, Oscar Balanta, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata; Carlos Villagra. Director técnico: Flavio Torres.

Patriotas:

Carlos Chávez;  Alexis González, Elkin Amador y Jonathan Mosquera; Luis Rivas, Heber Rentería, Wilson Lozada, Henry Palacios e Iván Corredor; José Largacha y André Vieira Director técnico: Miguel Augusto Prince.

Arcadio Guzmán
Especial para Fútbolred.com

Comentar
Guardar