Santa Fe quedó al límite: perdió 1-2 con Once Caldas
Archivo

Santa Fe quedó al límite: perdió 1-2 con Once Caldas

Jhon Freddy Pajoy y Mario González anotaron para los 'albos'. Descontó José A. Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2011 , 02:08 p.m.

Independiente Santa Fe volvió a sufrir en el estadio El Campín. Así como en la noche del martes por la Copa Suramericana donde empató 1-1 con Vélez Sarsfield, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez repitió errores, careció de juego colectivo y se fue con un sabor amargo por la derrota contra el club manizalita.

El equipo 'cardenal', que rotó la nómina con respecto a la que enfrentó al 'Fortín' de Liniers, comenzó abajo en el marcador y pese a que empató y reaccionó por algunos minutos, se fue con las manos vacías y preocupado por lo que viene en el campeonato.

Los primeros minutos del partido fueron flojos para ambos conjuntos. Once Caldas manejó mejor el balón y en una acción colectiva se puso arriba en el marcador. Al minuto 14 Jhon Freddy Pajoy venció al arquero Agustín Julio con un remate certero y puso a festejar a los cerca de 300 hinchas que llegaron para animar al conjunto visitante.

Con el resultado en contra y con el público impaciente, el técnico Wilson Gutiérrez mandó al campo a Adolfo Valencia, quien entró con ganas y enchufado. El hombre que salió del terreno fue Ariel Carreño, de flojo partido, quien se fue disgustado por el cambio, visiblemente enojado.

Santa Fe mejoró con el ingreso del 'Trencito', fue más veloz en campo rival y se aprovechó de la infantil expulsión de Mauricio Casierra, lateral izquierdo de Once Caldas, y fue por ese sector por donde logró conseguir la igualdad. Al minuto 41, Diego Amaya desbordó a su marcador, envió la pelota al área y allí Adolfo Valencia anotó. Valencia aguantó bien el balón y con un remate fuerte venció al arquero Juan Carlos Henao.

Con el partido empatado finalizó el primer tiempo y con el ingreso de Ómar Pérez por Juan Guillermo Vélez, en Santa Fe, arrancó la segunda etapa. Una variante claramente ofensiva y con la que el entrenador 'cardenal' buscó más ideas y juego colectivo. Pero nada de eso encontró. El club albirojo' siguió impreciso en el manejo del balón y pese a que se presentaron opciones de gol con llegadas de Galván Rey, Roa, Pérez y Preciado, quien reemplazó a Galván, en una opción de cabeza, Santa Fe no pudo convertir.

El equipo santafereño se llenó de nervios, fue a buscar el triunfo y descuidó su zona defensiva. Por ello, en una acción de contragolpe, Once Caldas elaboró una buena acción y se llevó el premio mayor en El Campín. Del Valle aguantó el balón, Villarraga intentó quitarle el balón y no pudo, Centurión y Quiñones, quienes acompañaronla acción para la foto, miraron la acción y descuidaron a Mario González, quien llegó solo por el sector derecho y anotó el segundo gol de Once Caldas con un remate certero que venció al arquero Agustín Julio. Justamente un ex santafereño, González, fue el encargado de amargarle la noche al equipo bogotano que a esa altura del juego seguía confundido.

Con 17 minutos por jugar, Santa Fe no supo llegar al área rival. Se equivocó en la entrega del balón y cada jugador quiso hacer su jugada, no hubo jugadas en conjunto y cuando menos pensó escuchó el pitazo del árbitro Wilmar Roldán y dejó escapar una victoria que lo complica en el torneo.

Pese a la derrota, Santa Fe sigue dentro de los ocho mejores del campeonato con 18 puntos, pero ahora en el séptimo lugar del campeonato. Santa Fe tendrá que echarse agua fría rápido, mejorar en su fútbol y ser más efectivo si quiere hacer parte de la fiesta de fin de año de la Liga Postobón II. Santa Fe se olvidó de su fútbol y deberá recuperar la memoria, ganar en Medellín, para mantenerse dentro de los mejores porque de lo contrario se complicará su futuro.

Por su parte, Once Caldas, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Mauricio Casierra y Mario González, vino por un punto y se fue con tres a Manizales. Cuando quedó con diez hombres le apostó a la igualdad, pero los errores defensivos del conjunto bogotano le permitieron sumar tres puntos, llegar a 17 unidades y soñar con clasificar a la siguiente fase del torneo. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio mantuvo su orden defensivo y apoyado en las manos de Henao, de buena actuación, festejó en un estadio en el que en los últimos tiempos le va muy bien.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Independiente Medellín, mientras que Once Caldas recibirá, en el estadio Palogrande, a Atlético Junior.


Síntesis

Estadio: El Campín
Asistencia: 6.000 personas, aproximdamente
Árbitro: Wilmar Roldán

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Diego Amaya, Germán Centurión, Julián Quiñones y Ricardo Villarraga; Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa; Juan Guillermo Vélez, Ariel Carreño y Mario Gómez; Sergio Galván Rey. DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Adolfo Valencia por Carreño (25'), Ómar Pérez por Vélez (46') y Léider Preciado por Galván Rey (66'),
Amonestados: Carreño (24'), Valencia (37') Quiñones (68'), Villarraga (86')
Expulsados: No hubo
Goles: Valencia (41')

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jorge Núñez, Alexánder Mejía, Mario González y Jéfferson Cuero; Jhon Freddy Pajoy y José Pepe Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Luis Murillo por Cuero (35'), David Álvarez por Moreno (68')
Amonestados: Casierra (21'), Núñez (58'), Del Valle (80')
Expulsados: Casierra (31'), Casierra (90'+2)
Goles: Pajoy (14'), González (73').

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR