header-articulo
Rafael Robayo, el emblema de este Millonarios campeón
Archivo

Rafael Robayo, el emblema de este Millonarios campeón

El volante bogotano celebró su primer título con la camiseta 'embajadora'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2011 , 03:24 a. m.

Observe acá los equipos de Millonarios que han sido campeones.

Vea aquí el camino al título que transitó Millonarios para conarse campeón de la Copa Postobón.

Robayo, hincha declarado de Millonarios, ha recorrido un camino bastante largo para poder gritar campeón. Sufrió por las 'vacas flacas' del club, pero se mantuvo ahí, fiel a sus amores y ahora encontró recompensa.

Lo irónico de esta historia son los primeros pasos de 'Rafa' en el fútbol, que están relacionados con uno de los grandes rivales del equipo 'albiazul', Atlético Nacional.

Robayo debutó como profesional el 16 de febrero de 2003 con la camiseta 'verdolaga, en el partido donde el cuadro antioqueño visitó a Deportivo Pasto. Y su primer gol fue con Millonarios y se lo marcó precisamente al conjunto 'verde', un 1 de mayo de 2005.

El volante nacido en Bogotá hace 27 años tiene 193 partidos disputados con el equipo azul en torneos de la primera categoría y 19 goles también en campeonatos de primera división.

Robayo es uno de los pocos jugadores del actual plantel, junto con José Mera, al que le tocó vivir las épocas más duras del club, momentos en los que se hablaba de que Millonarios dejaría de existir. Él y sus compañeros sufrían cada derrota, cada eliminación, cada mes en que no llegaba el sueldo, pero el mediocampista aguantó, no se fue cuando tuvo la opción de hacerlo y le llegó su premio.

'Rafa', como le dicen cariñosamente los hinchas y sus colegas, encierra todo lo que un fanático quiere ver en un futbolista de su club. Es amor por la camiseta, entrega total dentro del campo, constante lucha y goles definitivos que marcan caminos de éxito, como ese que le marcó en el clásico a Santa Fe (Apertura 2011) en el último minuto y que determinó a la postre la clasificación dentro de los ocho mejores del conjunto embajador, situación que no vivía el club durante los últimos siete torneos.

Por eso Rafael Robayo es hoy el emblema de este Millonarios campeón, el mismo que acabó con la sequía de diez años sin títulos y que puso a festejar a la inmensa afición 'albiazul'.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar