El delantero mexicano Javier Hernández, una de las principales figuras del fútbol de su país, firmó un nuevo contrato por cinco años con el Manchester United, según su representante.
El jugador de 23 años, apodado 'Chicharito', tuvo un gran impacto en su primera temporada en el United al anotar 20 goles en 45 partidos en todas las competiciones tras haber llegado en julio del 2010 procedente de las Chivas de Guadalajara, club de su ciudad natal.
Su representante, Eduardo Hernández, dijo a ESPN Deportes: 'Renegociamos el contrato de Javier y ahora está comprometido por cinco años con el Manchester United'. 'El contrato inicial era bueno para el Manchester United y para Javier (...). Ambas partes cumplieron sus expectativas y el United estaba contento de recompensar a Javier luego de sus buenas actuaciones la última temporada', agregó.
De todos modos, el agente no quiso entrar en detalles sobre las cifras de los contratos. 'No voy a hablar de números, pero es un contrato por cinco años. Es un salario combinado con incentivos basados en el éxito del equipo en diferentes torneos', señaló.
'Javier no era mal pagado en su contrato inicial, pero era su primer contrato y, con respeto, no era comparable con otros como Wayne Rooney y Nani. Pero puedo decir que el contrato se firmó y todo el mundo está satisfecho', continuó.
Hernández se convirtió en el decimotercer miembro del plantel del United en firmar un nuevo contrato en el último año. Su excelente rendimiento provocó que el delantero búlgaro Dimitar Berbatov perdiera la titularidad, por lo que su futuro en el United aún está por decidirse.
Reuters