La afición está pegada al Atlético. Pero sobre todo a Radamel Falcao. La Falcaomanía se está extendiendo por todo el estadio Vicente Calderón. Todos quieren llevar puesta la camiseta de "El Tigre".
Las ventas de las franelas 'rojiblancas' con el nombre del colombiano estampado en la espalda se dispararon en este inicio de temporada, según artículo que aparece este miércoles en el diario deportivo 'Marca' de España.
La afición está consolidada al Atlético de Madrid. Pero sobre todo a Radamel Falcao. La Falcaomanía se está extendiendo por la grada del Vicente Calderón.
Todos quieren llevar puesta la camiseta de "El Tigre". Las ventas de la camiseta 'rojiblanca' con el nombre del colombiano estampado en la espalda se dispararon en este inicio de temporada. Basta un dato. El 40% de todas las que se han vendido por ahora en la tienda oficial del club son del ariete.
La irrupción del 'killer' en el equipo 'rojiblanco' fue espectacular. Su multitudinaria presentación, a la que acudieron 10.000 espectadores, ya hacía presagiar el éxito del colombiano.
Sus goles ante Celtic, Sporting y Racing le sirvieron para convertirse en el nuevo ídolo de la hinchada. Pero no sólo de Falcao vive el Atlético.
El brasileño Diego está siendo la otra gran sensación del equipo. No alcanza los números de Falcao, pero es el segundo en lo que a ventas de camisetas se refiere. Suyas son el 22% de las que adquieren los seguidores rojiblancos.
La hinchada tampoco se olvida de los veteranos. José Antonio Reyes también tiene un reconocimiento entre la afición rojiblanca, con el 10% del total de las camisetas vendidas.
Así las cosas, quedan bastante claras las preferencias de la afición del Atlético en lo que a jugadores del equipo se refiere. Sólo cinco futbolistas: Falcao, Diego, Arda Turan, Reyes y Adrián, venden el 87% del total de las camisetas. El resto, el 13%, se lo reparten los otros 19 miembros de la plantilla.
Además de la camiseta, sin duda, la prenda que mayor demanda tiene, los seguidores también están adquiriendo otros productos de la equipación de la plantilla.
Una de las prendas estrella de la colección es la chaqueta N98 roja que lucen los jugadores cuando se hacen la foto oficial de la alineación antes de los partidos.
Las del año anterior ya se agotaron, por lo que esta temporada se creó una de color azul para los encuentros que se juegan fuera de casa y otra gris para los juegos de la Liga de Europa, de acuerdo a la información de 'Marca'.
Redacción Futbolred