header-articulo
Nacional empató 3-3 con River en el debut de Gallardo como DT
Archivo

Nacional empató 3-3 con River en el debut de Gallardo como DT

Después de ir perdiendo, el equipo que orienta el 'Muñeco' logró la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 01:22 p. m.

Nacional, campeón de la Liga uruguaya de fútbol, igualó 3-3 contra River Plate en el inicio del Torneo Apertura con el debut absoluto del argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo como entrenador.

Gallardo integró hasta el pasado mes de junio la plantilla del Nacional y, tras su retiro de los campos, los directivos le convencieron para que se haga cargo del equipo.

Luego de un muy pobre primer tiempo, Nacional perdía por 2-0 tras goles de Janderson Pereira en el minuto 33 y Pablo Olivera en el 40 para River Plate.

En la segunda mitad, Nacional dio vuelta al marcador con goles de Tabaré Viudez en el minuto 57, Richard Porta en el 66 y el interminable Álvaro Recoba, en su tercera etapa en el equipo, a los 76.

River Plate jugó la última media hora con diez futbolistas por expulsión del centrocampista Gonzalo Porras, pero en el último minuto de juego logró la igualdad por intermedio de Maureen Franco, recién contratado.

Cerro superó por 3-1 al Cerrito con goles de Gonzalo Mastriani en el minuto 46, Omar Pérez de penalti en el 70 y Mauricio Alonso a cinco de final. Para Cerro abrió el marcador Fernando Redonde a los 27 minutos.

Fénix, con dos goles de Juan Manuel Olivera en los minutos 22 y 38, venció a domicilio a Tanque Sisley. Fénix está jugando la Copa Sudamericana y la próxima semana recibirá a la Universidad de Chile en el partido de vuelta tras su derrota por 1-0 en Santiago.

Cerro Largo, con un gol de Matías Telechea en el minuto 42, venció por 1-0 al Rentistas y Danubio, con conquista de Federico Puppo en el minuto 23 se impuso por el mismo marcador a Wanderers.

En este partido se dio una situación insólita, cuando el futbolista brasileño Malaquias Da Silva 'Diogo' fue expulsado tras una fuerte infracción denunciada por uno de los colaboradores de línea y antes de retirarse del campo le aplicó un golpe en el rostro al colegiado.

La agresión fue denunciada por el árbitro del partido y el brasileño seguramente recibirá una dura sanción.

Por su parte, Defensor Sporting se impuso por 2-0 al Rampla Juniors con goles de Brahian Alemán e Ignacio Risso a los 44 y 90 minutos, respectivamente, Racing y  Liverpool igualaron 1-1 con goles de Aníbal Hernández en el minuto 20 y Nicolás Royon en el 45.

El partido entre el Peñarol y el Bella Vista fue aplazado para el 25 de agosto.

EFE

Comentar
Guardar