En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Locura total en territorio escocés. El Rangers de Alfredo Morelos se clasificó este jueves a la gran final de la Europa League 2021-22, tras vencer en condición de local 3-1 (global de 3-2) al RB Leipzig.
Vale recordar que el delantero colombiano se perdió este y los últimos duelos de su equipo por una lesión sufrida en la Selección que lo llevó a ser operado del muslo.
La presión del Ibrox Stadium se notó desde el pitazo inicial. James Tavernier abrió la cuenta a los 18 minutos, después de una impresionante galopada de Ryan Kent por izquierda que culminó con un centro raso que capitalizó el lateral inglés en el segundo palo.
Paridad en el global, pero los escoceses siguieron de largo. Al 24' apareció Glen Kamara con un zurdazo a ras de césped desde la media luna que se coló contra el palo derecho de Péter Gulácsi. Golazo y el estadio se venía abajo.
Todo parecía tranquilo para los dueños de casa, no pasaban mayores afugias. Pero en el complemento la historia se llenó de tensión.
Al minuto 70, Christopher Nkunku silenció Ibrox tras rematar de primera un gran centro desde la izquierda del español Angeliño. Descuento que significaba la paridad a dos en el global. Baldado de agua fría.
Pero el Rangers tenía una cita con el destino y nada lo impediría. Sobre los 80', Kent levantó un centro desde la izquierda que se fue cerrando, entre Gulácsi y Joško Gvardiol la sacaron de la línea, pero el rebote fue capturado por John Lundstram que no perdonó.
Global 3-2 y el Rangers de Morelos se cita con el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré en Sevilla para definir al campeón de la Europa League.