En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Reinaldo Rueda, DT de Honduras.Foto: Twitter: @LaHSomosTodos
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
19 de noviembre 2024, 10:54 a. m.
Toda una controversia se ha generado luego de que Javier Aguirre, actual entrenador de México, sufriera una agresión tras recibir el golpe de una botella que fue lanzada desde la tribuna en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Los hechos, que se presentaron al término del partido entre Honduras vs México por los cuartos de final en la Liga de Naciones de la Concacaf, fueron duramente criticados por Reinaldo Rueda, técnico de origen colombiano, que tiene al mando al cuadro hondureño.
En la antesala del partido de vuelta y ya en territorio azteca, el experimentado entrenador dejó ver su malestar con la situación ocurrida el pasado viernes 15 de noviembre.
“Aprovecho estar aquí para lamentar ese hecho. Es lamentable que suceda esto. Siento vergüenza como hondureño qué suceda en mi plaza de trabajo y con alguien de su trayectoria", dijo inicialmente.
Después, catalogó el hecho como un “acto criminal”, haciendo un llamado para que estos hechos no se vuelvan a presentar. “Fue un acto de cobardía que seamos el blanco de un desquiciado mental”.
“Creo que tenemos que construir, ustedes son comunicadores y deben orientar a la afición y deben evitar que se repitan estos casos. Las redes y las comunicaciones se dejan incendiar y provocar”, fue la petición del colombiano.
Reinaldo terminó sus declaraciones, diciendo que: “Tenemos que cuidar el futbol, fue una vergüenza ante el mundo, como los subdesarrollados, como si no nos hubieran colonizado”.