Selecciones Nacionales

¡Paseo en Roma! Italia se dio un banquete en el inicio de la Euro 2020

El duelo que abrió el máximo certamen europeo terminó en goleada italiana por 3-0 contra Turquía.

Italia goleó a Turquía en la Eurocopa. Foto: EFE


11 de junio 2021, 03:51 p. m.
Por fin comenzó la Eurocopa 2020. En el Estadio Olímpico de Roma, la Selección de Italia ianuguró el máximo certamen europeo frente a Turquía. Primer duelo del Grupo A.
Como era de esperarse, desde un principio los roles de cada selección fueron claros: Italia buscó imponer condiciones para hacer valer su localía, mientras que Turquía se defendió a capa y espada.
Si bien los dueños de casa ejercieron una presión alta e intensa, no pudieron concretar oportunidad alguna. Pocos remates a portería y claridad prácticamente nula.
Precisamente la primera chance con peligro llegó al minuto 22. Tiro de esquina que cabeceó perfectamente Giorgio Chiellini, pero el golero Uğurcan Çakır salvó con una volada milagrosa.
En adelante, el goleador italiano Ciro Immobile fue el encargado de generar oportunidades claras. Primero fue al 32' con un cabezazo que se fue apenas afuera y al 43' con un derechazo a ras que controló fácilmente Çakır.
Los turcos acabaron sin un solo remate a portería contraria, el experimentado delantero Yilmaz apenas podía jugársela en soledad frente a Leonardo Bonucci y Chiellini.
La segunda parte inició de la mejor manera para ‘La Nazionale’. Domenico Berardi recibió un gran balón por zona derecha, desbordó, tiró un centro atrás y el zaguero Merih Demiral, intentando despejar, metió el balón en su propio arco.
El gol fue un envión anímico para los de Roberto Mancini, pues se liberaron de la presión del primer tanto y pudieron dar rienda suelta a la posesión. Eso sí, la intensidad no bajó en lo absoluto.
Al minuto 66 llegaría otro golpazo local. Leonardo Spinazzola sacó un remate de volea potente, Çakır atajó y Ciro Immobile, como todo un goleador, capitalizó el rebote. Quedaba prácticamente sentenciado el duelo.
La cereza del pastel llegó a diez del final. Çakır erró en salida, Berardi controló, jugó con Nicolò Barella, este de primera se la dio a Immobile y el goleador terminó asistiendo a Insigne, que de primera la clavó contra el palo izquierdo del arquero. Golazo.
Finalmente fue vitoria italiana por 3-0. Con ello, son primeros del Grupo A con tres unidades y esperan por el resultado de Gales y Suiza.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...