Selecciones Nacionales

Siempre gana Alemania: así remontó contra Italia, que mereció más

El duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones se decidió en pelota quieta.

Italia vs Alemania, Liga de Naciones Foto: Marco Bertorello / AFP


20 de marzo 2025, 04:43 p. m.
¿Oyeron aquella frase de Gary Lineker, cuando decía que 'el fútbol es un juego de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania? Bueno, no mentía. 
El encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones entre Italia y Alemania tuvo todos los ingredientes de un clásico, con goles sorpresivos, un estadío mítico como San Siro y un marcador final que favoreció al visitante, el cual remontó y se impuso por 1-2.
Italia se ilusionó pronto
La cuenta se abría para el delirio del público a los 9 minutos, una viveza de Tonali quien tomó un balón libre y la mandó a guardar con un lindo remate. 
Así fue la definición: 
Y por mucho que los alemanes tuvieron la pelota y se acercaron de distintas maneras, la clásica fortaleza defensiva del local llevó el encuentro hasta el descanso con la ventaja del 1-0. 
Complemento al estilo de Alemania
Resultó que el empate estaba en el banco pues Kleindienst, quien ingresó a los 46 y a los 49 fue el encargado de castigar en otra especialidad de la casa alemana, el juego aéreo. 
Así puso el 1-1 el recién llegado: 
La remontada se iba a consolidar por la misma vía, en una pelota quieta que aprovechó Goretzka, engañando a sus marcadores y apareciendo por sorpresa para peinar la pelota y vencer al gigante Donnarumma con un toque casi sutil. 
Así el fue el 2-1, a los 76 minutos: 
Vendría el show del arquero Baumann, quien atajó tres clarísimas ocasiones de los italianos para el empate a puro reflejo y sostuvo a los suyos hasta el final. 
​El duelo de vuelta será el próximo domingo 23 de marzo (2:45 p.m. hora colombiana), bien por la revancha o por la ratificación de los alemanes de esta primera ventaja en el duelo de ida.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...