Christopher Nkunku deja la lesión atrás con un mensaje a Camavinga
El jugador del Madrid ha sido foco de críticas y racismo, mientras que su compañero lo excusó.
Eduardo Camavinga Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
16 de noviembre 2022, 03:33 p. m.
Francia padece de un virus del final de las ligas y que ni siquiera estando ya pensando en Catar y reunidos en las concentraciones ha logrado corregir. El mediocampo se ha visto muy mermado con las bajas de N’Golo Kanté y Paul Pogba, además de la lesión a última hora de Christopher Nkunku, que en su lugar, Didier Deschamps convocó a Randal Kolo Muani para relevar al jugador del RB Leipzig.
Didier Deschamps sufre las incesantes bajas previas a una cita mundialista como la que se avecina en pocos días. Una de las cartas que entró para relevar a los volantes de marca en esa medular fue Eduardo Camavinga, que en los últimos días se ha visto envuelto en grandes críticas por parte de seguidores franceses y de todo el mundo. Pues en la sesión de entrenamiento, Camavinga presionó en el rondo a Christopher Nkunku, sin querer lo golpeó, y ahí se produjo la lesión que sacará al jugador del RB Leipzig del combinado nacional y del Mundial.
MÁS DE
EuroCopa 2024
Esta acción suscitó una cantidad de insultos para Eduardo Camavinga, hasta racistas en contra de él, y es que, su golpe sin intención dejó afuera a uno de los grandes futbolistas que está teniendo un increíble nivel en la Bundesliga y en la Uefa Champions League. Sin embargo, Nkunku dejó todo atrás y colgó un mensaje triste por informar que evidentemente se perderá el Mundial, pero defendió a su compañero.
El mensaje decía, “ayer por la tarde, después de realizarme unas pruebas, tuve que dejar la concentración de la selección francesa y fui declarado baja para el Mundial A partir de ahora, me pongo a trabajar con un solo y único objetivo: volver todavía más fuerte. Quiero pararme a hablar de mi compañero Eduardo Camavinga, injustamente insultado por este incidente. El Mundial debe ser un momento de unión y no de división. Gracias a todo el staff y a mis compañeros por su apoyo. Seré vuestro primer aficionado, ¡haced que estemos orgullosos!”.