En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Si de algo es culpable Richard Ríos es de acostumbrar a la Selección Colombia a su alto rendimiento en cada partido oficial, de su regate, su media distancia, su entrega. Por eso, cuando nada de eso sale bien en la cancha, se le critica con tanta dureza.
Se puede decir que acostumbró a la selección a los halagos y ahora, tras las derrotas contra Uruguay (3-2) y Ecuador (0-1), sus parecen más notorios. Es la realidad de las figuras y él está en camino de aprender de esas lecciones.
Ríos fue protagonista de cruces en la zona mixta en Barranquilla, con periodistas que lo presionaron para marcarle sus equivocaciones, que fueron muchas y no son habituales en él.
A preguntas sobre su nivel en este último compromiso, por ejemplo, a un comunicador le respondió: "¿Por qué viene la pregunta básicamente a mí?", y a una periodista ecuatoriana le dijo: "yo no sé Ecuador, nosotros nos vemos clasificados". Claro, casi siempre sale sonriente y recibe halagos, el choque con la crítica debió ser difícil.
Ríos fue autocrítico
pero en rigor, hay que reconocer que lo único que no hizo el antioqueño fue esconder sus culpas: "Acepto tu crítica, el gol sale de un error mío... Son cosas que tengo que mejorar y hoy acepto que no fue uno de mis mejores partidos, tengo que trabajar y llegar a casa para ver los errores que cometí. Ahora aprender de lo que se hizo mal y no volver a cometerlos”, dijo en Barranquilla.
Y fue evidente que no le salió nada bien pues, cuando fue reemplazado frente a los ecuatorianos, su reacción de evidente frustración y rabia.
Al mejor estilo de otras figuras, incluso james en Real Madrid, salió de la cancha y arremetió contra el camerino, al que le dio un fuerte manotazo que sorprendió hasta a los compañeros que se encontraban allí. Se le acercó Uribe después, un poco para calmarlo, pero la furia del hombre de Palmeiras era evidente.
Pasó hace un par de días, pero apenas ahora se conoce el video de su reacción. Así se le vio en la derrota: