En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Una gran polémica se dio en los últimos días tras confirmarse la ausencia de Tomás Ángel, ex capitán y goleador de la Selección Colombia Sub 20, en el Sudamericano de la categoría que se disputará en el país desde el próximo 19 de enero.
La versión de una posible palanca de parte de Álvaro González, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para incluir a Isaac Zuleta a pesar de su escasa actividad en la B de España, fue tomando fuerza, aunque no hubo nunca una confirmación oficial.
[]
La situación se complicó al punto de obligar al técnico Héctor Cárdenas a explicar su polémica decisión.
"Las decisiones pasan por la valoración que hacemos, la preparación, las convocatorias y al actualidad, que es un parámetro importante. Al final son 23 los que nos van a representar. Decidimos que era lo más cercano y nos daba más posibilidades, más versatilidad", aseguró.
"Igual que los 198 jugadores considerados, los que 75 pudieron estar, todos tenían la misma posibilidad de estar en el campeonato. Al final lo de Tomás, una parte estadística importante, en la preparación convirtió 7 goles y es de destacar, su disciplina y entrega, pero no pasa solo por eso. Hay otras estadísticas que dan otros argumentos para tomar otras decisiones", añadió.
La razón, al final, sería su poca continuidad en Atlético Nacional: "Hay muchas variables al elegir, Monsalve fue el único que estuvo en la final del torneo local y lo valoramos, que tengan la posibilidad de actuar en la selección y en sus clubes", concluyó.