En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Copa América Femenina va volando y ya culminó la segunda jornada del Grupo A. Colombia debía aprovechar que Ecuador descansaba en la fecha para asumir el liderato en soledad. Además, vale la pena resaltar que son las anfitrionas las que tendrán día libre el jueves 14 de julio cuando se dispute la tercera jornada de esta zona.
Por su parte, Paraguay celebró de a tres contra las debutantes en el certamen: Chile. Las guaraníes ganaron en un vibrante partido en el que las australes también tuvieron sus opciones y le pusieron frente hasta los últimos minutos. Sin embargo, fue un desliz de las chilenas que desean lograr su segunda clasificación a un Mundial, y de manera consecutiva.
Hay que acotar que este certamen da tres cupos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023, y dos puestos de repechaje. Además, están los Juegos Olímpicos en juego, y los cupos a Panamericanos.
Resultados en la fecha 2:
Paraguay 3-2 Chile (Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval para las guaraníes y Daniela Pardo y Yenny Acuña para las australes).
Bolivia 0-3 Colombia (Leicy Santos, Erika Morales en propia puerta y Daniela Arias).