En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sebastián VillaFoto: Tomado de Instagram @sebastian14villa
Por:
Julián Bermúdez
04 de noviembre 2020, 02:27 p. m.
Este miércoles se conoció que los cuatro colombianos de Boca Juniors fueron preseleccionados por la Selección Colombia para los próximos partidos de Eliminatorias, que serán contra Uruguay y Ecuador.
En algunos sectores hubo polémica por la posible convocatoria de Sebastián Villa, pues no ha jugado ni un solo minuto desde que se reactivó el fútbol por los problemas judiciales en los que estuvo envuelto por presunta agresión a su expareja.
Si bien Daniela ha manifestado en sus redes sociales que tiene problemas en que Villa vuelva a jugar, la posible convocatoria de Villa no gustó por esos problemas y porque no se conoce en qué nivel deportivo está el extremo colombiano.
Aunque la convocatoria de Villa es solo información de periodistas, desde la Federación Colombiana de Fútbol salieron al paso para responder a las críticas y a la polémica.
En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol manifestó que “siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional (stand by list según las normas de la FIFA), enviada a los clubes. Desafortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública".
Es decir que Villa y los otros jugadores de Boca Juniors solamente están en la lista de 42 preseleccionados, pero que el entrenador Carlos Queiroz aún no ha revelado los futbolistas que volarán a Colombia para los partidos de Eliminatorias.
Solo hasta el 8 de noviembre se hará oficial el listado de los jugadores convocados, que se espera sean entre 23 y 25 jugadores. Esto es una decisión que solamente ha tomado la Federación Colombiana de Fútbol.