Selección Colombia

"Quiero ir a jugar a la Selección, no voy de paseo": Róbinson Zapata

El arquero de Santa Fe agradeció a su equipo y al cuerpo técnico de Colombia por la convocatoria.

11 de marzo 2016, 06:39 a. m.
“La felicidad de volver a la Selección es inmensa, si bien parecía casi imposible regresar, jamás perdí la esperanza”, fue lo primero que le dijo este jueves a FUTBOLRED el arquero Róbinson Zapata, después de terminar el entrenamiento con Santa Fe y antes de regresar a Bogotá con la delegación de Santa Fe.
Justamente este jueves, estando en la habitación del hotel en Santiago, capital chilena, ‘Rufay’ recibió la grandiosa noticia de su convocatoria a la Selección Colombia de mayores, que encarará la doble jornada de Eliminatorias mundialistas enfrentando a Bolivia, el 24 de marzo, y Ecuador, el 29 del mismo mes.
“La noticia me la dio Agustín (Julio, gerente del equipo) y la verdad no lo podía creer, me emocioné mucho. Lo primero que hice fue hablar con mi esposa (Ceucy) y vivir este momento juntos, a pesar de la distancia. Ella también tenía la ilusión de verme nuevamente en la Selección”, confesó Zapata Montaño, de 37 años.
Su última convocatoria a la Selección se dio para el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Brasil-2014. Fue el 15 de noviembre de 2011, en la derrota de Colombia 1-2 con Argentina en Barranquilla. “Fue con el profesor Leonel Álvarez en los primeros partidos contra Bolivia, Venezuela y contra Argentina fue la última vez que fui al banco y que fui llamado”, recordó el padre de Bianca y Miguel Ángel.
“Este llamado a la Selección es gracias a mis compañeros en Santa Fe, sin ellos no tendría este desempeño. Es el grupo el que me da la posibilidad de que se hayan dado estos últimos resultados deportivos y ahora el que se me dé este premio”, dijo el arquero nacido en Florida, Valle del Cauca, quien añadió: “también le agradezco al cuerpo técnico de la Selección por la confianza”.“Será un privilegio encontrarme con David Ospina”
Fue Róbinson Zapata, al lado de Agustín Julio, el encargado de recibir a David Ospina en la Selección de mayores, cuando en 2007 lo convocó Jorge Luis Pinto, cuando el guardameta de Nacional tenía apenas 19 años. Ahora se reencontrarán en la ‘tricolor’, luego de nueve años en los que ese jovencito que conoció ya está afianzado como el titular de Colombia.
“Sin duda que es un privilegio volver a ver a David, un amigo, al que le abrimos las puertas y lo tratamos de aconsejar con Agustín. Ver su crecimiento, su comportamiento como persona y deportivo, sin duda que es motivo de orgullo”, mencionó Zapata.
De los duelos contra Bolivia y Ecuador, Zapata tiene claro que “serán partidos difíciles, por el factor climático de Bolivia, que en la altura de La Paz se hace fuerte; y enfrentar a Ecuador, que ha sido una revelación en el inicio de la Eliminatoria y que ha mostrado un desempeño casi perfecto, también será tarea complicada”.
“Ahora quiero ir a la Selección con la aspiración de jugar. No voy de paseo, yo quiero competir sanamente con mis compañeros y marcar la diferencia para ser tenido en cuenta. Soy una persona respetuosa, que quiere aportar y trabajar para que el nivel de exigencia en la Selección sea muy alto, así el que juegue será porque está mucho mejor que los otros”, finalizó ‘Rufay’, quien vive el sueño de volver a la ‘tricolor’.
Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...