Selección Colombia

Revelan fianza que habría pagado Jesurun para recobrar su libertad

Presidente de la Federación Colombia de Fútbol y su hijo fueron detenidos en final de Copa América.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF Foto: EFE


16 de julio 2024, 01:42 p. m.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, fue protagonista de un lamentable escándalo durante la final de la Copa América 2024, que la Selección Colombia perdió 1-0 contra Argentina, en tiempo extra.
El dirigente y su hijo protagonizaron una violenta pelea cuando miembros de la seguridad del Hard Rock Stadium les impidieron el acceso a la cancha para los actos protocolarios.
Según el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), "empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos".
Según el texto,  "Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión".
Asistentes al escenario grabaron los momentos de confusión y la cadena FOX publicó las agresiones entre los colombianos y los responsables de la seguridad. 
"El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad", dijo la FCF en su comunicado.
.
¿Cuánto costó la pelea?
Jesurun y su hijo, también llamado Ramón, fueron detenidos y trasladados a un sitio de reclusión cercano al estadio, donde se adelantó la audiencia y se les leyeron los cargos.

Ramón Jesurún. Foto: Federación Colombiana de Fútbol (@FCFSeleccionCol)


Ambos salieron en las horas de la tarde del lunes del sitio, y allí fueron abordados por periodistas, que les preguntaron por lo ocurrido: "Esta credencial dice acceso total y un guardia de seguridad que quiere hacerse el importante lo desconoció, me empujó y se armó un tumulto ridículo, atropellaron niños. Yo a nadie golpeé, miren el video, somos ultrajados", dijo el presidente de la FCF, mostrando su identificación.
"Es injusto. Han dado la historia como no es, al fin y al cabo, somos humanos, a cualquiera le puede pasar, ya nos manifestaremos de manera oficial", mencionó su hijo, Ramón Jamil.
Tras pagar una fianza los protagonistas del escándalo recuperaron la libertad, una cantidad menor que corresponde a delitos de este mismo carácter, según la normativa norteamericana. 
​De acuerdo con la información del registro de personas detenidas en Miami, Estados Unidos, la fianza que habrían pagado el padre fue US$2.000 (cerca de 8 millones de pesos), mientras el hijo habría pagado US$1.000 dólares (cerca de 4 millones de pesos).
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...