En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ramón Jesurún, presidente de la FCF.Foto: CEET - Vanexa Romero
Por:
Juan Camilo Gonzalez Velasco
15 de julio 2024, 02:37 p. m.
La derrota de la Selección Colombia ante Argentina por la final de la Copa América ha generado malos tragos tanto para la afición cafetera como para la misma Federación, donde el mal procedimiento logístico generó mucho revuelo para aquellos que estuvieron dentro del Hard Rock Stadium.
Una de las principales cabezas de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente Ramón Jesurún, estuvo vinculado en una desagradable acción junto con su hijo al acabar la final de la Copa América, cuando ambos se decidieron ingresar al estadio para los actos de premiación, donde el mandamás debía estar presente.
Según conoció El Tiempo, el inconveniente se generó porque una de las personas de logística no los dejó ingresar debido a que todos debían tener una autorización. Una medida que no le terminó de gustar al hijo del presidente de la FCF, Ramón Jamil, quien empezaría a agredir al encargado tras negarles su paso.
Uno de los posibles indicios de lo que ocurrió durante vestidores en el Hard Rock Stadium, fue debido a que aparentemente en el palco donde estaban Jesurún y su hijo se habían ingerido bebidas alcohólicas.
De acuerdo a otras versiones que tuvo El Tiempo, el inconveniente se agravió cuando el hijo del presidente comenzó a agredir físicamente al encargado de logística mientas que Jesurún intentó apaciguar las cosas. Sin embargo, el problema terminó siendo peor cuando llegaron las autoridades de la ciudad de Miami y determinaron en detener a los dos.
De esta manera cuando ambos fueron arrestados, el presidente de la FCF terminó pagando la fianza económica, aunque quedaron en los registros de la policía de Miami como detenidos.