En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia pasa por un momento sumamente complicado. De los último cuatro duelos por las clasificatorias sudamericanas, empató tres perdió uno. Las victoria nada que aparecen y la tabla de posiciones se aprieta cada vez más.
Y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda suman apenas 16 puntos en 13 jornada disputadas para un rendimiento del 41%. Así y todo, por ahora está en zona de clasificación (repesca).
Para hacerse una idea de qué tan cerca o tan lejos está Colombia del tiquete a Catar 2022, vale la pena recordar cuál era la posición y el puntaje del cuadro cafetero en pasadas eliminatorias. Desde 2002 hasta 2018 se dieron dos clasificaciones y tres eliminaciones.
- Rusia 2018: la más reciente alegría de la Tricolor. A falta de cinco jornadas, Colombia ocupaba la cuarta casilla con 21 puntos, cinco más que en la actualidad. El quinto clasificado en ese momento era Ecuador con 20.
- Brasil 2014: la ventaja de no tener a Brasil en el radar. Con cinco partidos por disputar, la Selección era segunda con 20 puntos, cuatro más que a día de hoy y con un partido menos. El quinto era Venezuela con 15.
ELIMINACIONES
- Sudáfrica 2010: tercera decepción consecutiva. A falta de cinco encuentros para definirse la clasificación, ¡Colombia era octava! Sumaba 14 puntos y estaba a tan solo tres del quinto, Uruguay.
- Alemania 2006: la última experiencia de Rueda en Colombia. Con duelos por jugarse, el cuadro cafetero era sexto con 14 puntos, mientras que Uruguay estaba en el repechaje con 16.
- Corea-Japón 2002: cuando empezó la década del terror. Colombia era sexta con 19 unidades a falta de cinco fechas. Por otro lado, Uruguay, el amo y señor de los repechajes, era quinta con 21.