En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Perú vs Colombia, Eliminatorias Mundial 2026Foto: EFE
Por:
Jenny Gámez
06 de septiembre 2024, 10:31 p. m.
No es chiste: la Selección Colombia, finalista de Copa América 2024, sufrió como condenado contra el colero de las Eliminatorias al Mundial 2026. Así tal cual.
El equipo nacional pasó de sufrir un susto en lima a salvar un empate sobre la hora en el 1-1 contra Perú que fue sorpresa total.
Era de Colombia la pelota en el arranque pero, salvo un par de intentos de Lerma (uno abajo, muy claro), Arias y un poco Ríos, no sacaba figura al portero.
En cambio nos salvó Vargas a los en el cabezazo frontal de Valera que sacó de la raya y nos salvó la diosa fortuna en el fuera de lugar que le negó a Lapadula el gol a los 24 minutos. Tenía razón Lorenzo con eso de que en Eliminatorias todo se iguala un poco porque el último de la tabla le hacía daño y gran partido al tercero.
Segundo tiempo de angustia
Llegó James al partido y llegó Mina y un sonrió y el otro no tanto. Es verdad que se necesitaba una pizca de talento y precisión en el primer caso, pero ¿tocar la defensa? Salvo problema físico fue al menos raro.
Al minuto minuto 68 gol de Perú: apareció por sorpresa Callens, sorprendiendo a Mina por la espalda en el centro que sorprendió al veterano hombre de Cagliari.
Entonces, el ajuste de Lorenzo: juventud con Durán y Asprilla y toda la artillería. Fue Durán el primero que ganó por arriba para una atajadón de Gallese que evitó el empate de puro reflejo.
A los 73 lo tuvo Ríos, de nuevo lo tuvo Durán, otra vez de cabeza, el hombre del Aston Villa y entonces llegó, a los 82, el alivio: tiro de esquina de James y por sorpresa apareció de atrás Díaz para el 1-1. Increíble sufrir con el colero pero así fue la mano en Lima.
Se sumó de visitante y no es malo, pero si no se le gana a Argentina el saldo de la doble jornada pasará en rojo.