Selección Colombia

¿Durán y un panita en Aston Villa? Yeimar Mosquera la rompe en Sub-20

El espigado defensor se robó elogios de la crítica en el Sudamericano de Venezuela. 

Yeimar Mosquera Foto: Tomado de IG @fcfseleccioncol


27 de enero 2025, 09:00 p. m.
El reto no era cualquier cosa: Argentina venía de una goleada histórica a Brasil 6-0, era difícil encontrar uno en esa nómina que no fuera ya una figura internacional, se venía el coco del grupo del Sudamericano Sub-20. Para un jugador mayor ya era intimidante, ni qué decir para uno de 19 años. 
Y aún así a Yeimar Mosquera no le decían nada los nombres, los clubes, los goles que acababa de sufrir la otrora poderosa selección brasileña. No tiene por qué: desde sus 1,90m de estatura se ven todos en su tamaño real y así es más fácil dominarlos. Así como lo hizo en el reciente empate 1-1 de la Selección Colombia en certamen de Venezuela donde todos, literalmente, hablan del zaguero sensación. 
Una historia de superación
Es difícil, con semejante envergadura, que no lo vieran los ojeadores que llenan las tribunas en los torneos juveniles suramericanos. Lástima que lo vieron tarde. 
Porque ya el año pasado, el Aston Villa, en su equipo Sub-21, le echó el ojo y se lo llevó por la ínfima suma de 200 mil dólares al Orsomarso. Así, tal cual, una ganga.
"Tengo la fortuna de conocerlo a los 12 años, llega a nuestra escuela en la ciudad de Pereira. Lleno de talento y capacidades y su mentalidad, desde que llegó supimos que era un chico que competía para ganar”, contó Sócrates Valencia, su representante, en Blog Deportivo de Blu, quien lor ecibió desde su natal Itsmina, Chocó, y lo fue llevando al profesionalismo.
El agente contó que apenas estuvo seis meses en el club vallecaucano, que con 18 años estaba disputando las finales del Torneo Betplay y que fue entonces cuando del club de la Premier League lo reclutaron para su equipo juvenil. 
Como ocurre con los chicos más jóvenes que llegan al fútbol europeo, la primera decisión fue prestarlo al Real Unión, de la tercera categoría del fútbol español, donde ha hecho el aterrizaje y ha ganado experiencia, esa que hoy ya lo tiene como una de las primeras revelaciones del Sudamericano de Venezuela. 
Ahora es cuando los villanos se enorgullecen de su buen ojo, no solo por esas prestaciones del chico, sino porque tendrían un cambio de planes en el próximo mercado y es repescarlo sin demora para que compita en el primer equipo junto a Jhon Jader Durán. 
"Eso es lo que está pronto a suceder. Estamos enfocados en que siga en su buen trabajo, que está realizando en el Sudamericano. Lo que se espera es que pueda seguir creciendo y que Aston Villa pueda definir el futuro de Yeimar en los próximos días (…)", dijo Valencia, quien estará con él en Venezuela.
Una llamada de Unai Emery y su entorno es todo lo que necesita. la estatura, el talento, la sangre fría ante un candidato a campeón suramericano ya lo tiene y lo demostró en el debut. Birmingham, con dos colombianos, va a ser una fiesta... 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...